Guerra No Convenicional

"Elecciones generales" para una revolución de color

La movilización nacional convocada por la MUD para el 23 de enero quedó en el mismo punto que las últimas realizadas en 2016: marchas dispersas en algunos estados, entrega de un documento al rector del CNE Luis Emilio Rondón en la avenida Libertador de Caracas e intentos infructuosos para superar el despliegue de los efectivos policiales. La diferencia entre esta y las últimas -cuando su agenda se encontraba ya debilitada en los frentes interno y externo- radica en las primeras claves discursivas que la engloban y la ruta que intenta señalar.

Sentando las bases del análisis

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (I)

Analizar el conflicto armado que todavía asola a la nación siria se vuelve una tarea complicada. Cualquier dato o acontecimiento en curso arroja más información (sobre un ambiente de por sí saturado) bastando un instante para que el panorama se reconfigure cada semana y obligue a una nueva actualización que logre acompañar el paso del tiempo con el de la información. Asunto verdaderamente difícil. Es por eso que Misión Verdad la asume presentando un trabajo en varias partes (aún en desarrollo) que intente abarcar todo lo posible.

Intoxicación y desinformación de Stratfor para afectar su credibilidad financiera

Operación secuestro financiero: Citibank contra Venezuela

Primer semestre 2016: radiografía de una economía saboteada (y II)

En la primera entrega abordamos los recursos asimétricos de la guerra económica en sus distintas escalas, procedimientos y tácticas de aplicación. En esta oportunidad nos abocaremos a los carteles económicos, nacionales y foráneos que operan en la médula del sabotaje económico. 

El bloqueo de Citibank pretende evitar la recomposición del chavismo

La formalización del bloqueo financiero a Venezuela con el cierre de las cuentas de Citibank no debe ser separado de la salida de Kimberly-Clark, ni de la renovación de sanciones estadounidenses a funcionarios y militares venezolanos, auspiciada por Chevron Corp.

Montajes, fraudes y farándula en torno a la "ayuda humanitaria"

La salvación adeca para la crisis que los mismos aliados y financistas de la derecha han ayudado a provocar en nuestro país tiene, aparte de renombrados promotores, un muy interesado nombre: "Ayuda humanitaria".

La revolución en su laberinto

¿Quién sabe cómo se hace una revolución o cuándo alguien se hace revolucionario?

El golpe continuado de Lorenzo Mendoza contra la población

Lorenzo Mendoza o el oligopolio de la guerra económica (+infografías)

"Creemos que las personas están dotadas de conciencia, voluntad y posibilidades de libre elección. Consideramos que el derecho a la libertad individual de elegir debe estar enmarcado en el deber de responder ante los otros por los efectos de dicha elección". Así Lorenzo Mendoza, apoyado en el aparato de propaganda de Empresas Polar, encubre su participación abierta como actor estelar de la guerra no convencional contra el país.

El Comando Sur prioriza las colas como uno de sus principales puntos de agresión

Las colas son el epicentro del plan violento de la MUD

Con el llamado abierto de Chúo Torrealba a generar "protestas grandes, medianas y pequeñas en las colas", se confirma la puesta en marcha de uno de los puntos claves de la agenda del Comando Sur contra el país: "combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada", como también "posicionar la matriz de que Venezuela entra en una etapa de crisis humanitaria por falta de alimentos, agua y medicamentos".

El derecho a la depre y el derecho a seguir la lucha

Revolotea en estos días por las redes y otros espacios de discusión cierta corriente que ya no tiene sentido seguir ignorando dando un manotazo y media vuelta, por mucho que sea o parezca microscópica: el de cierto chavismo al que le ha dado por tratar de imponer el fatalismo y la declaración de derrota como línea de "acción".