Guerra no convencional

Es falso que el Gobierno esté aceptando "ayuda humanitaria" de la ONU

La reunión que sostuvo el día de ayer la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, con representantes del grupo Cooperación Técnica Internacional de la ONU, ha sido tratada por actores políticos del antichavismo (Primero Justicia específicamente) como la apertura de un "canal humanitario". Totalmente falso.

Embedded thumbnail for Cerco financiero contra Venezuela: análisis de William Serafino en VTV

Cerco financiero contra Venezuela: análisis de William Serafino en VTV

Múltiples maniobras para cercar económicamente a Venezuela se emprenden desde otros países y organizaciones vinculadas al mundo financiero, bancario y transnacional.

¿A quiénes benefician los bajos precios del petróleo?

Adelantamos una respuesta: a nadie. Sin embargo, el mercado energético se ve inundado de oferta debido a las dinámicas de guerra que mantienen países como Estados Unidos y Arabia Saudita.

El foco central de la guerra económica se desplaza y refugia en el comercio mayorista

Reporte de la guerra contra el acaparamiento: caso Tocuyito

Uno de los vértices con que se afincan más las operaciones de guerra no convencional, lo sabemos desde hace tres años, es el económico. Y dentro del esquema económico, el acceso a los alimentos.

Adivinen quiénes son los inversionistas

A la oposición de Venezuela y de Nicaragua las unen los mismos financistas

El Departamento de Estado norteamericano también tiene sus títeres en Nicaragua, bailando al son del dólar oenegero. El flujo de billetes se traduce en desestabilización y hasta en revolución de colores, sin embargo el gobierno de Daniel Ortega ha enfrentado las dificultades ante los recursos asimétricos del Imperio.

¿Qué hay detrás de esta pataleta oenegera?

ONGs venezolanas reclaman a la ONU la "crisis humanitaria"

Sin calle que logre una convocatoria mínima para intentar asustar a las autoridades del CNE y el TSJ, y más solos que la 1 en el ámbito internacional, el ejército de reserva mecanizado que llaman ONGs, aliados íntimos de la MUD y La Embajada, sale al rescate propagandístico cuando la oportunidad desestabilizadora se opaca.

Los niños en el centro de la campaña psicológica contra Venezuela

La utilización de niños en continuas campañas de propaganda de la oposición y actores externos se ven contempladas bajo la estrategia de operaciones psicológicas, que acompañan al despliegue militar contra un país atacado.

El ministro confirma el vínculo entre actores políticos y los factores armados

González López: "Paramilitares se estarían asentando en el país con auspicio de la oposición"

Así lo denunció el ministro Gustavo González López, quien presentó al país evidencias que conectan a Joshua Holt y Thamara Caleño, capturados en una residencia de Ciudad Caribia, con personeros políticos de la MUD.

Entrevista al gobernador del estado Mérida

Alexis Ramírez: "Mérida es zona de ensayo de actos de desestabilización violenta"

Desde la estación "La Montaña", una de las cinco estaciones del Teleférico Mukumbarí, el más alto, largo y moderno del mundo, construido totalmente en Revolución, conversamos con el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez.

"Crisis humanitaria": un concepto de la Guerra No Convencional

El concepto "crisis humanitaria", según la Organización de Naciones Unidas, está relacionado a situaciones de emergencia producto de desastres por eventos naturales (terremotos, inundaciones y tormentas) y a conflictos armados de alta intensidad que ponen en peligro la vida de millones de personas.