Guerra mediática

Más guerra sucia: culpables también de la microcefalia

La operación psicológica que quiere hacernos ver y sentir como habitantes de un país monstruoso, perdido, fracasado y en proceso de descomposición se alimenta no sólo de rumores, noticias deformadas y falsedades de todo pelaje.

Sobre el diálogo en marcha

En Venezuela el diálogo y el debate entre chavismo y oposición son cosa permanente, de cada hora y cada día.

Embedded thumbnail for A un Click: Chávez, guerrero de la soberanía petrolera

A un Click: Chávez, guerrero de la soberanía petrolera

William Sturgiss Lind, director del Centro del Conservadurismo Cultural de la Free Congress Foundation, es el autor del libro El rostro cambiante de la Guerra: hacia la Cuarta Generación, publicado en The Marine Corps Gazette en octubre de 1989, y que por primera vez propuso el

Los niños en el centro de la campaña psicológica contra Venezuela

La utilización de niños en continuas campañas de propaganda de la oposición y actores externos se ven contempladas bajo la estrategia de operaciones psicológicas, que acompañan al despliegue militar contra un país atacado.

Recibir millones de dólares de una corporación mediática no es corrupción

El medio que más ataca a Venezuela financió la campaña de Obama

La capacidad de influencia política que posee una corporación mediática sobre la percepción de millones de personas es casi tan monstruosa como su capital acumulado. Dueños de lo que debe ser omitido y lo que debe ser exagerado en tiempo real, apuestan elección tras elección por el presidente de los Estados Unidos que más los pueda beneficiar.

También usadas contra Siria

Matrices utilizadas para invadir Libia también se aplican contra Venezuela

No es mentira que la historia se está contando en pleno siglo XXI desde los grandes conglomerados de medios de comunicación, que moldean la percepción de la realidad hasta puntos extremos en que han allanado terrenos para invasiones de fuerzas extranjeras contra países que no comulgan con la fe d

Agresiones culturales y propaganda humanitaria contra el país

Sobre las permanentes agresiones culturales contra Venezuela se puede decir que tiene operadores permanentes que distribuyen los argumentos y también que en periodos de apertura de frentes y escaladas en el asedio se radicalizan en la generación de contenidos y la sofisticación de su distribución.

Infomercenarios: corresponsales privilegiados de la guerra irregular en Venezuela

El bombardeo mediático en torno a la violencia criminal se intensifica a medida que los cuerpos de seguridad del Estado se despliegan y actúan en zonas específicas de conflicto armado irregular y paramilitar, descritas y analizadas en nuestra última nota sobre la agenda violenta del Comando Sur.

Dueños, intereses y líneas de propaganda de The Economist

No podía inaugurarse abril sin una nueva arremetida mediática desde el exterior, esta vez desde el medio The Economist.

Balance de una respuesta

Tumeremo: caso resuelto, verdades concretas y acción de Estado

En menos de 10 días se despejó la incógnita sobre la violencia que se desplegó sobre Tumeremo, al sur del estado Bolívar.