Guerra irregular

La vanguardia violenta sobrepasa a la dirigencia antichavista

El plan insurreccional contra Venezuela es claro tanto en sus formas como en sus objetivos: situar al país en un estado de caos y violencia armada profesional que cancele de facto cualquier vía política para regular el conflicto venezolano. La guerra.

La guarimba es la continuación de la guerra económica por otros medios

Desde el año 2013 Venezuela es víctima de una guerra económica que tiene como principal objetivo privar a la población venezolana del acceso de bienes esenciales para su vida, principalmente alimentos y medicinas.

¿Qué esconden las operaciones psicológicas contra la GNB?

El planteamiento claramente pre-bélico, o lo que significa, una elevación de los niveles de confrontación de baja intensidad, es desarrollado por el antichavismo venezolano e internacional por medio de una operación articulada que ha abarcado diversos ámbitos de la propaganda en el marco de la escalada violenta en Venezuela en este año.

¿Qué pasó en El Valle?: una crónica en caliente

A las 8 de la noche del miércoles 19 de abril hubo un cacerolazo que duró entre 15 y 20 minutos.

Muertes en guarimbas: oportunismo y mentiras del antichavismo

Existen dos constantes en los intentos de desestabilización hacia la Revolución Bolivariana: una, cuando fracasan sus llamados a la violencia, los líderes de turno (es decir: los mismos) no asumen su responsabilidad ante el país una vez abortados sus planes golpistas; la otra, que los medios priv

Notas sobre la guerra en Venezuela

12 trabajos esenciales de Misión Verdad en 2016 (nacionales)

El año 2016 sin duda fue de altas dificultades, por lo que desde Misión Verdad produjimos más de 300 trabajos de investigación, periodísticos y de opinión para entender este país bajo asedio, en el marco de una guerra donde mucho aún está por nombrarse. Que la siguiente selección de trabajos sirva para explicar lo que sucedió Venezuela adentro el año pasado.

El ministro confirma el vínculo entre actores políticos y los factores armados

González López: "Paramilitares se estarían asentando en el país con auspicio de la oposición"

Así lo denunció el ministro Gustavo González López, quien presentó al país evidencias que conectan a Joshua Holt y Thamara Caleño, capturados en una residencia de Ciudad Caribia, con personeros políticos de la MUD.

Red pública de alimentos y los CLAP: objetivos prioritarios de los saqueos

La promoción y ejecución de episodios de violencia callejera en el país no sólo tiene signos de una operación política específica. Tres años de guerra abierta contra el país también tienen un saldo que contar, y se narra a partir del desgaste y las infinitas agresiones a los aspectos más íntimos de la población, en sus rutinas básicas, tanto económicas como culturales, que la componen.

Voluntad Popular: vanguardia planificando saqueos y disturbios (+infografía)

En los últimos días y horas se han registrado focos violentos expresados en disturbios y saqueos en algunas ciudades del país. Salta a la vista que la exacerbada saturación mediática de los acontecimientos roce el componente discursivo y simbólico de "La Salida" de 2014. Todos estos caminos llevan inevitablemente a la organización más aceitada del fascismo criollo: Voluntad Popular.

Cuatro métodos, tácticas y procedimientos para estimular el caos interno

Cartografía de los saqueos: actores, tácticas y métodos

Distintos métodos y procedimientos se están aplicando en la actualidad para promover saqueos, disturbios y "protestas ciudadanas" en distintas zonas del país, algunos de ellos tienen a dirigentes políticos de Voluntad Popular como operadores directos y a factores de la guerra irregular como artífices.