Guerra financiera

Patologías del rentismo: la esquizofrenia del dólar paralelo

Durante las últimas semanas se ha apreciado una fuerte baja del dólar paralelo. En febrero de este año el marcador ubicaba a una tasa superior a los 4 mil bolívares por dólar.  Ahora se encuentra cercano a los 2.700 bolívares.

Sicario financiero nos cataloga como "el país más miserable del mundo"

Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins y un sicario económico internacional de las transnacionales, ha vuelto a enfilarse contra Venezuela, como ya lo viene haciendo desde el auge de la coyuntura económica venezolana y la imposición del boicot actual. Steve Hanke ha sido uno de los principales operadores de Dólar Today.

La carta de Tareck a la oligarquía financiera global

El pasado 22 de febrero una carta escrita por el Vicepresidente venezolano fue publicada en The New York Times, dirigida al titular del tesoro estadounidense Steven Mnuchin.
 

Sobre las casas de cambio en Venezuela. ¿Guerra de monedas?

La estrategia de permitir la instalación de la casas de cambio del lado venezolano en la línea fronteriza con Colombia apunta a generar una nueva referencia en el tipo de cambio paralelo que está marcando parcialmente, pero en muy buena medida, las operaciones en la economía venezolana.

Fondo de inversión descarta default en Venezuela para 2017

Desde los Estados Unidos se ha tratado de empujar, mediante agresiones financieras y fraudes informativos, a Venezuela hacia el pozo sin fondo del impago o default. Sin embargo, toda vez que se ha querido endilgarle una deplorable situación financiera al país, la mentira es señalada y puesta en su lugar como una simple mampara de ataque calculado.

Harvard University: platform for a financial blockade

More specifically the Center for International Development (part of the Kennedy School of Government in Harvard), directed by Ricardo Hausmann (pictured), is the division that houses a wide number of financial hitmen placed at the highest levels. They are the al-Qaeda of finance.

Notas sobre la trama global

12 trabajos esenciales de Misión Verdad en 2016 (internacionales)

A nivel global, 2016 será recordado como el de comienzo del quiebre de la hegemonía occidental para dar paso a una estructura geopolítica multipolar con varios actores-países de peso. En Misión Verdad hemos escogido los trabajos que mejor definieron las líneas generales del año transcurrido. El conflicto en Medio Oriente, reuniones de la OPEP para la estabilización de los precios petroleros (con Venezuela de operador clave), las elecciones presidenciales gringas donde fue electo Donald Trump, además de otros acontecimientos que no son reseñados en esta selección pero que igual dieron de qué hablar como el Brexit y la firma de los acuerdos de paz en Colombia, marcaron huella el año pasado con pisadas que aún reconocemos a comienzos de 2017.

Investigación no apta para testigos de Escotet

Banesco, el mejor amigo de Cúcuta

Tras expandir sus negocios hacia Colombia en el año 2013, Banesco se ha convertido en la plataforma bancaria más eficaz, segura y beneficiosa para las mafias cambiarias de Cúcuta.

Ofensiva contra billete de 100 se inspiró en revalorización del dinar irakí

La sustracción y tráfico internacional de billetes venezolanos podría estar inspirado en el proceso de manipulación y revalorización inducida del dinar irakí y que formó parte de la ofensiva contra el gobierno del asesinado mandatario de Irak, Saddam Hussein, a partir de la llamada guerra del Gol

Avión lleno de billetes de 500 bolívares sigue en Suecia

Esta denuncia de sabotaje realizada por el presidente Nicolás Maduro ha sido confirmada por la agencia financiera Bloomberg.