Guerra financiera

Bloqueo financiero: EEUU usa técnicas de Estado policial contra Venezuela

El bloqueo financiero ejecutado por EEUU y solicitado por operadores del antichavismo nacional e internacional es clave para la imposición del Estado policial que busca alinear gobiernos, pueblos y el orden internacional a imagen de Occidente. En Venezuela afecta áreas sensibles a la cotidianidad de la población como alimentación, transporte, medicamentos y servicios públicos como el agua, electricidad, gas, entre otros.

Dolarizar a Venezuela: génesis de la propuesta y la táctica de Henri Falcón

Según algunos medios, la dolarización es una propuesta de uno de los candidatos opositores a la presidencia de la República. Hablamos de Henri Falcón, quien ha transformado el despojo de la moneda nacional venezolana en el aspecto central de su plan de gobierno. Sin embargo, el planteamiento, trasfondo y orquestación de esta propuesta no inician con Falcón, sino todo lo contrario.

Manual rápido para escamotear las sanciones sobre el Petro

En Venezuela hemos sido asediados durante estas casi dos décadas de Revolución Bolivariana por un movimiento que trata de afirmar instituciones paraestatales financiadas desde los EEUU. Se han creado instituciones privadas, normalmente denominadas como ONGs bajo la figura legal de fundaciones con la intención expresa de usurpar alguna función en específico de un ente del Estado venezolano.

Cuáles son los alcances reales de la orden ejecutiva de Trump contra el Petro

El día de ayer en horas del mediodía el presidente de los EEUU, Donald Trump, firmó una nueva orden ejectutiva contra Venezuela. En este caso busca que ninguna persona, grupo o empresa dentro del territorio de los EEUU, sean ciudadanos o extranjeros, pueda utilizar criptodivisas, criptoactivos, tokens o cualquier otra forma de moneda digital emitida por el Gobierno venezolano.

Efectos negativos de una dolarización de la economía venezolana

La campaña de Henri Falcón, único líder antichavista visible en el marco de la contienda presidencial venezolana del 20 de mayo, ha traído mesiánicamente el tema económico como oferta política y ha prometido que de llegar al gobierno, dolarizará la economía venezolana, apoyado en el director del banco Torino Capital, Francisco Rodríguez.

Ofensiva mediática contra el Petro: entre el temor y el asombro

Dentro del súbito auge de noticias en torno a las criptomonedas, la cadena de bloques y el Bitcoin, ¿cómo es visualizado el Petro desde las grandes medios de información? ¿Desconfianza o temor en su probable efectividad?

Tres respuestas para disipar algunas dudas sobre el Petro

Han pasado casi dos meses desde que el presidente Maduro hizo el anuncio del Petro y poco a poco podemos empezar a tener una idea más clara de las implicaciones que va a tener en la sociedad venezolana y en el resto del mundo, basados en las declaraciones hechas por los actores oficiales, algunos

El jefe de la CIA se confiesa sobre Venezuela: algunas claves importantes

Otros eran los tiempos en que la agencia de inteligencia estadounidense encubrían sus métodos y propósitos para intentar el derrocamiento de regímenes adversos a la política de EEUU. Ahora expresa sus intereses sin ningún tipo de riesgo, sobre todo ante las "amenazas emergentes" en América Latina, como lo que analistas y periodistas de los medios privados llaman "la situación venezolana".

De vuelta al sabotaje económico: Asamblea Nacional criminaliza el Petro

En sesión del día martes 9 de enero, el parlamento con mayoría opositora criminalizó la existencia y uso de la criptomoneda creada por el Estado venezolano, el Petro.