Guerra en la MUD

La MUD va au dialogue pour tenter de survivre à son naufrage

Il y a un virage soudain mais attendu à la MUD : ils commencent des rapprochements et se déclarent officiellement en train de se préparer à entreprendre un dialogue avec le gouvernement national.

Es falso que el Gobierno esté aceptando "ayuda humanitaria" de la ONU

La reunión que sostuvo el día de ayer la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, con representantes del grupo Cooperación Técnica Internacional de la ONU, ha sido tratada por actores políticos del antichavismo (Primero Justicia específicamente) como la apertura de un "canal humanitario". Totalmente falso.

MUD anuncia que no asistirán al diálogo acordado para hoy

Para hoy se tenía previsto otro encuentro entre el chavismo y la MUD en el marco del diálogo que estas fuerzas políticas sostienen con intermediación de la Unasur y el Vaticano. Hasta ahora, lo que se sabe es el "no se vistan que no van".

Crónica de una situación incómoda e hipócrita

Fiesta de fin de año e intercambio de regalos en la MUD

¿Qué tal si la MUD realizara -como suele suceder entre las familias y compañeros de trabajo en una institución o empresa- un intercambio de regalo de fin de año? ¿Qué pasaría en una fiesta de fin de año realizada entre la dirigencia de la MUD para hablar de los logros alcanzados? ¿Cómo conocer la dimensión humana de quienes forman parte de esa organización? ¿Podría hablarse de una situación más incómoda que esa?

La MUD va al diálogo intentando sobrevivir a su naufragio

Hay un giro repentino pero esperado en la MUD: inician acercamientos y se declaran oficialmente en preparativos para emprender un diálogo con el gobierno nacional.

Top 10: posturas antivenezolanas. Timoteo en el paredón

Ya estamos tan acostumbrados a su conducta rastrera y servil con respecto a los intereses que atentan permanentemente contra el país, que las posturas políticas que veremos a continuación no nos parecen extrañas ni nos sorprenden.

Contradicciones y desconciertos en la MUD por el diálogo

El fracaso de cualquier intento anunciado, practicado o imaginado por los personeros de la MUD los ha llevado a admitir lo que hace meses reprobaban. El presidente Maduro dio detalles sobre las reuniones para instalar la mesa de diálogo.

La MUD en crisis a pocas horas del 1 de septiembre

Sí, un mes de supuesta preparación y afinación de detalles para la "Toma de Caracas", y parecen estar pegados todavía en las conversaciones que debían ser preliminares. Tratando de arrancar en cuarta, terminaron fundiendo el motor.

La "Toma de Caracas" y las chapuzas del camino

El choque de discursos de la oposición alumbra la violencia para el 1 de septiembre

El verdadero programa de acción detrás de la "Toma de Caracas" el 1 de septiembre, a pesar del estadio superior de verborrea vacía y ambigua, se deja ver ahí donde el discurso y el deseo por trepar marcan la verdadera diferencia entre sus promotores, alumbrando el centro una operación peligrosa y una guerra de aniquilación por quién termina capitaneando el foco de las cámaras y el crédito.

¿Guerra interna en la MUD da al traste con el revocatorio?

Otras serían las historias si la MUD verdaderamente estuviera centrada en un plan político electoral y no en un plan golpista. Asumamos tal cosa, dadas las claras señales que han dado en el terreno al unísono de muchos acontecimientos de los cuales ellos han formado parte.