Guerra comunicacional

¿Por qué el plebiscito es un fraude?

En sencillas cuentas, el llamado plebiscito -luego edulcorado con el cambio de nombre de "consulta popular"- organizado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) es el mayor y más monumental fraude seudo-electoral realizado por el antichavismo. Veamos.

Fake news y manipulación: herramientas para sobrevivirlas

Una famosa premisa reza que la primera víctima en una guerra es la verdad. Clausewitz lanzó aquella provocadora frase "la guerra es la continuación de la política por otros medios". El mundo naufraga en un mar de mentiras y nos lanzan como tabla de salvamento la posverdad, elegante admisión del engaño.

Revocatorio: otro pote de humo tóxico

La barbarie que tomó por asalto la Asamblea Nacional carece de cualquiera de los valores religiosos, humanos, espirituales, jurídicos, intelectuales, nacionalistas, o lo que sea, que haya sido instituido por el liberalismo burgués, hace un poco más de 200 años.

Encuestadoras piratas, guerra perceptiva y desesperos triunfalistas de la MUD

A medida que va agarrando cocción el ambiente preelectoral, las encuestadoras dedicadas a vender profecías y actos de magia (basados en la más pura y dura mediocridad estadística) sobre una supuesta victoria cantada –además de aplastante– de la MUD, comienzan a elevar rápidamente su participación dentro de la atmósfera perceptiva de cara a los próximos elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Palo abajo la comunicación tradicional

Es bien sabido que es imposible involucionar, se va hacia adelante aunque sea en decadencia. Expresión que encaja perfectamente en la actualidad de los llamados "medios de comunicación tradicionales", donde se engloban la prensa escrita, la radio y la televisión.

Violencia: factor determinante

5 millones de colombianos han huido hacia Venezuela

El relato de la oligarquía mediática colombiana contra Venezuela es frontal, se adhiere al guión diseñado en Estados Unidos y replicado por España, pero la realidad es una y demuestra lo contrario. Si no, como preguntó el presidente Maduro, “¿por qué (algunos colombianos) se vienen del paraíso al infierno que ustedes dibujan?”.

Nuevos y viejos casos tuiteros como propaganda de guerra

Los medios de propaganda de la derecha no dejan de soltar la lata contra la Revolución Bolivariana. Olvidan lo que les conviene y atacan cuando el desorden de la oposición se hace evidente, cuando se cumple un año de la ola de intoxicación informativa que acompañó en el plano de la percepción a la agenda golpista en la calle.