Guerra Bacteriologica

Otro caso de manipulación e intoxicación mediática por parte de los medios privados

Mitos, desinformación y verdades en torno a la difteria

La reciente amenaza de difteria ha dejado al descubierto una vez más la utilización trágica de hechos concretos que, tergiversados o exacerbados, lo han llevado de evento sanitario (que no niega peligro o cuidado) a una "verdadera" epidemia.

Crónica de la chikungunya

¡Esta revolución no la tumban con mosquitos ni zancudos!

Una tarde estaba viendo un avance del noticiero VTV. Salió una mujer del pueblo diciéndole al presidente Nicolás Maduro: "Esta Revolución no la tumban estos escuálidos ni con zancudos ni con mosquitos; aquí está un pueblo firme, cuente con nosotras, Presidente".

El negocio de la muerte y la paranoia con fines bursátiles

Histeria mediática, desenfreno y sensacionalismo

De la mediatización endémica, pasando por el perro-víctima Excálibur hasta el virus como forma pretérita de control social.

Yihadistas y Ébola: ¿Caimanes del mismo caño?

Desde hace aproximadamente tres años, la República de Siria está enfrentando un ejército mercenario financiado por algunos de sus vecinos árabes, pero por supuesto también por países europeos y sin lugar a dudas por los EUA.

La alarma del ébola, el Nanosilver y otras polémicas

Con el rumor de un posible caso de ébola en Venezuela se alteró la mediática sensacionalista que se nutre de la desinformación. Más allá de la necesidad de causar pánico en la población venezolana, el gran peine no desesperó a un Estado fortalecido en la guerra irregular.

¿Es el chikungunya un arma de bioterrorismo?

Según cifras del Ministerio de Salud, Venezuela registra 57 casos de pacientes contagiados con el virus de chikungunya.

Geopolítica del virus

-Dicen los medios escuálidos que van 15 estados afectados por el virus AH1N1, rebotando millones de veces una nota del diario El Tiempo (el diario regional de más alta circulación en el oriente del país), pero La Patilla no se preocupa en dejar claro cuáles son esos estados del país, limitándose a nombrar tres o cuatro, recortando la nota original. Lo importante es el efecto del titular, los que quieran seguir leyendo serán una minoría. Terrorismo titular.

Arremetida paranoide de los medios con la AH1N1

Ya en días pasados, Isabel Iturria, ministra del poder popular para la salud, le salió al paso al estado de nerviosismo y paranoia creado por los medios de comunicación. Lo mismo el Ministerio de Información, puesto que se trata de un problema de salud pública en toda su extensión (lo que debe incluir obligatoriamente la salud mental).

Lo que se esconde detrás del Virus Ah1n1. Operación Pandemia.

Documental que revela detalles ineditos del Virus AH1N1 desde su extraña creación y la brutal manipulación de los medios de comunicación del mundo.