Guerra

Las víctimas invisibles de la máquina de guerra de Estados Unidos

Cuando empiezan los tambores de guerra, la primera víctima es la razón, esto no es ningún secreto.

Por qué el chavismo tiene el poder

Una de las más recurridas definiciones de "política" es: arte y ciencia de conquistar el poder, y/o mantenerlo.

La dimensión callejera del conflicto: siete claves

Capítulo "agitación y conducción de las rabias del pueblo". Si uno no tuviera un posgrado en eso, en lo que nos la pasamos toda nuestra maldita juventud, estaríamos sorprendidísimos de las "tácticas" usadas por los sifrinos.

Embedded thumbnail for El negocio de la guerra. EEUU contra Venezuela

El negocio de la guerra. EEUU contra Venezuela

Grandes transnacionales financieras dicen que Venezuela está en quiebra. Pero hay algo que no dicen, Misión Verdad lo analiza en estre breve video.

La libertad: motor principal de la esclavitud

Sobre la libertad se pueden encontrar muchos lugares comunes, casi todos los intentos por definirla terminan en eufemismo o en falacia.

En aguas de caribe, caimán nada con la panza parriba

Dedicado a los casi 6 millones que durante 26 años hemos luchado a brazo partido por una idea que aún no existe, por un sueño, por un futuro, por una cultura en donde los vivos no sean estos esclavos en lo que nos convirtió el capitalismo.

Las batallas del chavismo y Nicolás en 2015

Quizás por las agitadas circunstancias de la guerra manifestada en los aspectos más concretos de la vida cotidiana o por el aceleradísimo devenir de los acontecimientos políticos durante todo el 2015, no se ha recalcado en su justa dimensión la enorme cantidad de

Editorial del Cayapo 44

En esta guerra impuesta equivocarse juntos no es equivocarse

Este artículo fue publicado originalmente como editorial del periódico El Cayapo en marzo de 2014, en el marco de los días demenciales de "la guarimba", revolución de colores planificada desde el Departamento de Estado gringo contra Venezuela luego del triunfo electoral del chavismo en diciembre de 2013. En Misión Verdad hemos decidido republicar este escrito, por considerar que es un documento para el estudio permanente en este nuevo plano abierto luego de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre.

Las barbaridades de una nueva guerra mundial

Los medios de comunicación europeos se han expresado en coro contra "la barbarie" para referirse a los asesinatos cometidos por el Estado Islámico. En Francia, Inglaterra y Alemania también se han hecho pronunciamientos similares.

El niño sirio o el retrato del miserable sueño europeo

Es apenas una pequeña ironía que el llanto hipócrita de Europa entera esté concentrado en la desoladora foto del niño sirio ahogado, muerto, asesinado en el intento de huir con su familia a la vida, arrastrado luego