Guarimbas

Cuatro apuntes en torno al caso Vallenilla

Sobre el recurrente asedio a la Base Aérea La Carlota y las operaciones informativas que sirven de base para presentar un hecho lamentable a conveniencia. 

Alguien no entendió qué dice el artículo 350

El 350 de la Constitución venezolana vigente es probablemente el artículo más transcrito, citado, copiado y pegado de todo el texto constitucional.

Políticos y periodistas opositores manipulan muerte de Neomar Lander

A las 4 de la tarde de hoy, 7 de junio de 2017, trascendió en redes sociales la información de un "manifestante" fallecido (de nombre Neomar Lander) en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao (Caracas), lugar donde ocurría una protesta violenta antigubernamental convocada por la opos

Reporte del 25 de mayo: ensayos para ampliar violencia

Los sabotajes y la violencia armada promovida por el antichavismo contra la población venezolana no cesan a más de 50 días de inaugurada esta nueva etapa del conflicto.

La guarimba es la continuación de la guerra económica por otros medios

Desde el año 2013 Venezuela es víctima de una guerra económica que tiene como principal objetivo privar a la población venezolana del acceso de bienes esenciales para su vida, principalmente alimentos y medicinas.

Caos, encierro y redes sociales en los Altos Mirandinos (actualizado)

El lunes 15 inició el "Plantón" en contra de la Constituyente, desde las 5 am no hubo problemas, la GNB permitió que desarrollaran su protesta pacífica, y así fue.

En mi barrio cacerolean

Rosaura recibe el aviso vía mensaje de texto mientras está en su trabajo en una institución pública en la avenida Fuerzas Armadas (Caracas). "Nos avisaron que esta semana llega el CLAP".

Bajo esta modalidad grupos violentos en Venezuela reciben equipos

Crowdfunding: la sociedad civil financia la guarimba desde Estados Unidos

El crowdfunding se ha vuelto famoso en los últimos tiempos por representar una nueva modalidad de inversión donde cualquier persona natural o jurídica puede contribuir con pequeñas o grandes sumas de dinero a determinados proyectos de donaciones, aunque no es su único fin.

Ha nacido una nueva estrella sobre el firmamento escuálido

¿"Cascos Blancos" en Venezuela? (investigación)

Dicen estar ahí, en la línea de contacto, arriesgando el pellejo, luchando contra tantos factores adversos en un momento de adrenalina y alta tensión.