Guarimbas

Caso Pernalete: inconsistencias y la muerte como trofeo

Durante las protestas violentas del día de ayer en zonas del este capitalino y la autopista Francisco Fajardo tras la convocatoria de partidos de oposición a una nueva manifestación antigubernamental, falleció Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años de edad y estudiante de la Universidad Metropo

El gobierno forajido de Miranda: caso Los Teques

Desde el 13 de abril en horas de la noche fuertes disturbios y saqueos se han registrado en varios sectores de Los Teques, capital del estado Miranda, entidad gobernada por el político opositor Henrique Capriles Radonski.

Rusia advierte que el Comando Sur genera inestabilidad en Venezuela

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, se ha pronunciado respecto a las muertes vinculadas con la reedición de la escalada violenta convocada por Luis Almagro desde hace ya una semana.

Manual del principiante en estallidos populares

Esto lo escribo consciente de una sentencia de Juan Villoro: es muy sospechoso el que, en medio de un cataclismo, tiene más opiniones que miedo. Estas cosas las escribo convencido de que no está ocurriendo ningún cataclismo. Ya veremos si me equivoco.

Pisar el acelerador, forzar el golpe. Un nuevo ensayo de revolución de color

Ya en este punto del conflicto no queda espacio para las dudas de cómo se organiza, diseña y ejecuta la agenda del golpe contra Venezuela. Tampoco hay tiempo para cuidar las formas. Si algo develan los hechos violentos suscitados el día de ayer 4 de abril en la avenida Libertador y la autopista Francisco Fajardo de Caracas, es que los actores del golpe a lo interno aguardaban ansiosos el empuje de la OEA. La resolución aprobada por 17 países de la OEA el 3 de abril fue el pitazo de salida para intentar abrir un nuevo ciclo de violencia y confrontación en la calle, peligrosamente parecido al que iniciara en febrero de 2014.

Los peligros de que factores violentos sobrepasen a la MUD

La encrucijada de los grandes actores políticos de Venezuela en su complejidad trae consigo el factor social de la violencia, especialmente la que protagonizan y quieren seguir protagonizando los seguidores del antichavismo, principalmente en reductos (partidistas y territoriales) reincidentes, que en 2014 participaron en las llamadas "guarimbas".

Voluntad Popular: vanguardia planificando saqueos y disturbios (+infografía)

En los últimos días y horas se han registrado focos violentos expresados en disturbios y saqueos en algunas ciudades del país. Salta a la vista que la exacerbada saturación mediática de los acontecimientos roce el componente discursivo y simbólico de "La Salida" de 2014. Todos estos caminos llevan inevitablemente a la organización más aceitada del fascismo criollo: Voluntad Popular.

Cuatro métodos, tácticas y procedimientos para estimular el caos interno

Cartografía de los saqueos: actores, tácticas y métodos

Distintos métodos y procedimientos se están aplicando en la actualidad para promover saqueos, disturbios y "protestas ciudadanas" en distintas zonas del país, algunos de ellos tienen a dirigentes políticos de Voluntad Popular como operadores directos y a factores de la guerra irregular como artífices.

Fue un torturador el hombre que contrató a agresores de oficiales de la PNB

Para eso que llaman "el común" de los habitantes de Venezuela, el nombre Ángel Coromoto Rodríguez nada indicó hasta este miércoles 18 de mayo. Tampoco el mote "Comisario", como también se le conoció durante la Cuarta República a este hombre que es jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Embedded thumbnail for Ley de Amnistía: confesión de parte

Ley de Amnistía: confesión de parte

Lo que parece en su exposición de motivos, en cándido tono, como un documento de "reconciliación", la Ley de Amnistía remite a lo que el enemigo ha practicado por años en el espectro antipolítico.