Guarimba 2017

Saqueos, caos y terror en Maracay: el trancazo que se volvió estado de excepción

En la noche del lunes 26 de junio, numerosos comercios ubicados en avenidas altamente transitadas de la capital del estado Aragua fueron saqueados por bandas desplegadas identificadas con la oposición, según informó el Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol en rueda de prensa. 

Conexiones de Roberto Picón con Estados Unidos y la familia D'Agostino

En la noche del jueves 22 de junio, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizó un allanamiento en una urbanización en Altamira (estado Miranda), específicamente en el apartamento de Arístides Moreno, ex viceministro de Carlos Andrés Pérez, donde se reunían políticos opositores y asesores de la MUD, entre estos últimos Roberto Picón.

Guatman contra la Constituyente

Guatman proviene de una galaxia lejana llamada El Quinto Punto Cardinal. Sus padres eran el Rey Puputov y la Reina Plastikdemierda. Esta cultura siempre vivió del consumo de otros mundos. Se llamaban a sí mismos los puphumanos, nunca dejaban de acumular y eran consumistas extremados.

El tonto y el zorro

Pasa que desde hace demasiado tiempo ya, la dirigencia antichavista se ha dedicado al estúpido juego del loco furioso, un violento torneo de odio cuyas reglas las dictan desde afuera.

Reincidieron en los crímenes de la "Ley de Amnistía"

En el año 2016, lo primero que hizo la Asamblea Nacional fue intentar limpiar su prontuario concediéndose una 

Consecuencias mortales del llamado a la desobediencia del antichavismo

Tras 80 días de violencia el resultado del plan Almagro, más triste que notorio, ha sido más de 80 muertos y centenas de heridos sin que se cumplieran las pretensiones del antichavismo internacional: la renuncia del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Once notas sobre Fabián Urbina y un joven uniformado

1. Ayer murió de un impacto de bala en el tórax Fabián Urbina de 17 años en la Autopista Francisco Fajardo, en medio de una protesta violenta convocada por la oposición.

Los ojos en el fascismo; los pies en la tierra

No hay tiempo ni condiciones en estos días para el discurso romántico ni para levantarse el ánimo a punta de consignas y retazos de himnos y poemas.

Expediente sobre víctimas fatales y heridos por ataques desde edificios

El uso de los edificios como trincheras ha sido analizado en esta tribuna hace par de días. Sin embargo, cabe destacar que desde abril de 2002 el antichavismo ha recurrido al uso de francotiradores y atacantes anónimos para arreciar hechos que pudieran desembocar en más inestabilidad.

Uso y abuso del duelo familiar: la necropolítica de la MUD

El uso de la vanguardia violenta en las protestas de la MUD es beneficiosa en todo momento; desde que los contratan o los invitan, hasta después de que les quitan la vida, cada muerte ocurrida en esta nueva fase del terrorismo guarimbero ha servido para incrementar y alimentar el relato mediático de la represión.