Guarimba 2017

Lo que quedó de las guarimbas: chismes, peleas y traiciones entre opositores

A falta de sucesos que pudieran contribuir a la propaganda pro-intervención en Venezuela, los periodistas opositores se dedican a promover chivos expiatorios y rencillas entre ellos desde sus respectivos medios y redes sociales. Es lo que sobra y expresa muy bien lo que es en el fondo el periodismo venezolano.

El plan Freddy Guevara para una guarimba electoral

Para una parte de sus seguidores, la participación en las elecciones regionales son un fracaso de la dirigencia antichavista, mientras que quienes optan por el voto van divididos y con planes distintos. Aún cuando hay consenso en la participación, pareciera que Freddy Guevara planea una guarimba electoral, lo que promete más grietas y gritos entre ellos.

Crímenes de odio y otros hechos violentos permitidos por alcaldes opositores

A propósito de las acciones del Tribunal Supremo de Justicia sobre los alcaldes destituidos por desacatar la sentencia que los obligaba a impedir la colocación de barricadas y otros delitos contra la población. 

Terrorismo pop y márketing post morten

El concepto de libertad prefabricada aplicada a Venezuela en la actualidad ha dejado más de 100 muertos y decenas de destrozos.

Perfil de la dirigente de Vente Venezuela

María Corina Machado, la última hija de los Amos del Valle

La jefa de Vente Venezuela ha decidido que su partido ya no formará parte de la coalición opositora MUD, porque de participar en las próximas elecciones regionales, el antichavismo estaría legitimando la "tiranía dictatorial" del Gobierno Bolivariano. No sorprende esta medida tomada por Machado, luego de conocer el prontuario que a continuación ponemos a disposición de la lectoría.

La "resistencia" se subasta en dólares

Nadie puede acusar a Google de "chavista". Tampoco de "neutral". Pudiéramos decir que por las filiaciones de las empresas de servicios en la web con el Pentágono, el Departamento de Estado y la Casa Blanca, son más bien opuestas a la Revolución Bolivariana.

Ataque armado al Fuerte Paramacay: análisis y contexto

En horas de la madrugada de este domingo 6 de agosto se produjo "un ataque terrorista de tipo paramilitar en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo", así lo tipifica la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un comunicado.

Ocho valientes millones

Tres meses esperando ese domingo. Tres largos e intensos meses manchados de violencia, amenazas, muerte y la sombra de una guerra sobre nuestras calles. Tres meses de tensión que se respiraba en el saludo del vecino, las sonrisas no podían ocultar la angustia de los ojos.

¿Y ahora qué viene?

Estamos contentos por la forma alegre en que salió a manifestarse el chavismo silencioso, esa pinga de entidad gigantesca que no anda exhibiéndose ni pegando gritos en los autobuses como antes, por razones de seguridad. Es el tiempo de actuar con cautela. Ya tenemos una idea de nuestro tamaño numérico y eso es algo importante.

Ni fuerza, ni fe

En este momento, mientras escribo, se supone que debería estar el país entero sumido en algo que Freddy Guevara, brillante como es, llamó "paro-trancazo-huelga" de 48 horas.