Golpe de Estado

Balance del "plantón" opositor: tres claves a considerar

Un "Gran Plantón Nacional" que sólo hacía ruido desde el nombre dejó mucho que desear en comparación a anteriores movilizaciones convocadas por la MUD, tanto en la capital como en el interior del país. Sin embargo, cuando se trata de provocar muertos al cierre de la jornada, la agenda de golpe en marcha no defrauda a quienes la estimulan. A continuación algunas claves (difuminadas interesadamente por los medios) a considerar tras los hechos violentos del día de ayer.

Diez claves políticas a un mes de violencia antichavista

A un mes del inicio de la escalada violenta del antichavismo contra la institucionalidad y la paz social venezolana, hay un saldo cuantitativo en muertes y destrucción. No obstante, también existe un saldo cualitativo que se mide en diversas aristas.

La democracia: una ilusión nada más

Uno de los conceptos políticos menos cuestionados del mundo actual y también uno de los menos respetados es, sin lugar a dudas, la democracia.

Convocada la Asamblea Nacional Constituyente: un primer análisis

El presidente Nicolás Maduro ha generado un punto de inflexión en los eventos de la política venezolana al convocar "el desencadenante histórico" de una nueva Asamblea Nacional Constituyente, dando un giro a la inercia política que se pretende imponer desde sectores del antichavismo no deliberante, no dialogante y abiertamente violento.

Operación psicológica y asedio mediático: Tarek como objetivo

Uno de los objetivos tácticos de la agenda insurreccional contra Venezuela, en su dimensión institucional, se centra en la figura de Tarek William Saab, Defensor del Pueblo.

Caso Pernalete: inconsistencias y la muerte como trofeo

Durante las protestas violentas del día de ayer en zonas del este capitalino y la autopista Francisco Fajardo tras la convocatoria de partidos de oposición a una nueva manifestación antigubernamental, falleció Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años de edad y estudiante de la Universidad Metropo

Venezuela bajo asedio

En la Edad Media, las grandes ciudadelas o fortalezas, al no poder ser tomadas mediante un ataque frontal, se establecía un estado de sitio. Las técnicas de asedio eran diversas, entre ellas tenemos:

La alerta de Luis Vicente León sobre grupos paramilitares de la MUD

En su último análisis sobre el conflicto político venezolano, el dueño de la empresa de inteligencia de mercado y toma de decisiones Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió a los escenarios q

Balance del 19 de abril: doce puntos claves

Sin lugar a dudas el antichavismo espera la construcción de una fuerte conmoción política en Venezuela que permitiría avalar acciones de diversa índole desde frentes externos contra la Revolución Bolivariana.