Golpe de Estado

Semántica de la intervención: desmontando el informe Almagro (análisis especial)

Un documento plagado de inconsistencias, datos manipulados, medias verdades y silencios sobre los actores implicados en la guerra contra Venezuela.

¿Abandono del cargo o escalada insurreccional?

En el país se ha generado un profundo debate y polémica sobre la legalidad de la acción, haciéndose necesario analizar el hecho a la luz de lo que contempla la doctrina constitucional venezolana.

La declaración de guerra de los neocon contra Trump

¿Golpe de Estado en los Estados Unidos?

A apenas una semana de Donald Trump investirse con la banda presidencial de los Estados Unidos, los neoconservadores*, uno de los sectores de poder más agresivos del establishment norteamericano (que en su totalidad apoyaron a Hillary Clinton en las elecciones), con los medios a la vanguardia, lanzan una nueva carga contra el gobierno entrante, teniendo como objetivo a Trump, y a los servicios de inteligencia de Putin como actores principales, publicando informes dudosos donde se señala a Trump como un depravado sexual, ahora agente cooptado por el Kremlin, lo que abultaría aún más un expediente con todos los ribetes golpistas, si le hacemos caso a las advertencias que el afilado comentarista The Saker publicó recientemente en su portal. Va el artículo:

Página de Google confirma ataque cibernético a Venezuela

El sitio web Digital Attack Map, que refleja los ataques cibernéticos más importantes del mundo en tiempo real, fue creado por Google y la empresa Arbor Networks. En su historial, refleja que el pasado 2 de diciembre a las 2:27 pm se efectuó un ataque cibernético contra Venezuela.

El espejo de Henry Kissinger

Para escribir este artículo consulté Mis memorias (1979) de Henry Kissinger, y leyendo el prólogo, escrito por él mismo, me tropiezo con algo que llamó mi atención: "Sobre algunos temas tal vez deba tocar acontecimientos del período 1969-1972 que se omiten aquí por razones de espacio o de continuidad", advierte.

Allende, la guerra económica, los profetas del exceso y el 11 de septiembre

Hoy se cumplen 41 años del golpe de Estado contra Allende. Y más allá de las tensiones naturales que esta fecha despierta siempre en Chile, en esta ocasión algunos elementos adicionales vienen a condimentar la escena.

¿Qué está pasando ahora en el este de Ucrania? (I)

Ucrania: Antifascismo, estupidez otanizada y rocanrol (Informe especial)

Una supuesta rebelion "popular y antioligárquica" que instala un gobierno oligarca incapaz de gobernar luego de tumbar al gobierno por más defectuoso que fuera legítimamente elegido; reformas estructurales turbocapitalistas; la crisis; guerra energética/alimentaria/geopolítica; reedición de la guerra fría; el fascismo controlando la "seguridad" en Kiev; desinformación extendida; potencial antesala a una tercera guerra mundial; la confrontación abierta de dos nociones civilizatorias; una campaña mediática desmedida y feroz; rusofobia y antijudaismo protegidos por la Unión Europea; Estados Unidos valiéndose de todo y logrando nada; desestabilización del granero de Europa; multipolaridad; doctrinas de política internacional emergentes; un país a menos de un paso de la guerra civil; Kiev vs. el resto de Ucrania; guerra del gas. La tormenta geopolítica perfecta. Si usted cree que en Ucrania está ocurriendo todo esto, usted tiene toda la razón.

Analista a RT: Ucrania y Venezuela, la misma receta

Quizá por la distancia física que nos separa, o por ser una sociedad cuya historia ha estado bastante desligada de la nuestra, el nombre de Ucrania nunca antes había sido tan mentado por la ultraderecha fascista ni los venezolanos en general.

La maduración de un golpe mediático (análisis de matrices)

Esta construcción nunca fue inocente y la definición buscada de Estado fallido se inserta dentro del cánon occidental de calificar a un Estado (y particularmente su gobierno) como forajido/enemigo de los presuntos valores democráticos que se enuncian desde EEUU, Europa y los países latinoamerican

Profecía de Quirós Corradi: viene un golpe militar

Si Alberto Quirós Corradi (con wikipedia, para quien quiera refrescar su memoria sobre el microorganismo del que hablamos) no perteneciera a la estirpe de los superanalistas de café, que andan diciendo desde 1999 que el Gobierno se cae "mañana" (el Manuel Felipe Sierra, el Masó, el Bocaranda, otros) provocaría proponerle al Sebin que lo visite y le saque a cucharadas lo que él sabe o ha oído sobre la intención o compra de algún militar para que salga a tumbar al Gobierno por las malas.