Golpe continuado

Notas sobre la fuerza, el carácter y la audacia tumbagobiernos

Mucha gente que cree que tener carácter es lo mismo que tener MAL carácter. Es más o menos la misma gente que cree que la valentía reside en las bolas.

Golpe parlamentario en Venezuela: la ilusión del punto de no-retorno

La sesión convocada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) el día de ayer, domingo 23 de octubre, fue todo menos "ordinaria", como la pretendió reconvertir nominalmente el aparato político-mediático agendado en el proceso disruptivo que, desde el primer momento, se ha intentado ejecutar desde el poder legislativo.

A partir de hoy todo acto del poder legislativo es nulo según lo estipulado por el TSJ

La Asamblea Nacional opta por el choque frontal

Apelando a excusas como la descentralización y el estado federal, a la supuesta ilegalidad del audio donde se evidencia el fraude cometido por la MUD durante el proceso electoral del 6D en el estado Amazonas, el diputado opositor por el estado Zulia, José Luis Pirela, inició la sesión parlamentaria para forzar la incorporación ilegal a la Asamblea Nacional de Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, suspendidos para ejercer funciones como diputados por el amparo interpuesto por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en fecha del 30 de diciembre del año 2015.

Acelerar el conflicto y propiciar el golpe antes de que la economía mejore

Cada vez se evidencia más en el terreno de los eventos la aceleración de situaciones propias de una guerra no convencional generada para inducir un desplazamiento del poder en Venezuela. En estas cuestiones el factor tiempo es crucial.

Cómo entender la guerra mediática (y II)

Matrices de la guerra

En la anterior entrega sobre este tema nos planteamos la necesidad de realizar un análisis más amplio y exhaustivo de algunas de las matrices de opinión y de los principales elementos discursivos que con más frecuencia vienen siendo utilizados por la oposición nacional e internacional,