Golpe constituyente

Intentos de golpes de Estado de la Asamblea Nacional

Tres hitos ha protagonizado la Asamblea Nacional (AN) para intentar dar un golpe institucional al poder ejecutivo presidido por Nicolás Maduro. Las corporaciones mediáticas y aliados políticos de la MUD, por supuesto, no reconocen estos tres intentos de golpe en menos de seis meses que resumimos a continuación.

¿Henry Ramos Allup abandona el cargo de presidente de la Asamblea Nacional?

Incumple con sus atribuciones y funciones constitucionales al no asistir a la sesión del Consejo de Defensa de la Nación convocado para hoy por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Cañonazo

María Corina y la intervención extranjera

-De todo el combo, siempre es la que está más apurada. Acelerada. Tan a la vanguardia ella. Presidenta y primera dama a la vez. Porque está casada con ella misma, políticamente -su vida personal no juega ningún papel relevante frente al ídem que representa ante los medios-.

La constituyente escuálida es otra línea made in USA (oh sorpresa)

Frente al marasmo y el desorden general; frente a la desconcentración de seguir una línea consistente, y como lo hemos venido diciendo en este medio, EEUU vino a poner orden y a establecer una línea que ya han hecho suya los dirigentes ultras dentro y fuera de aquel desbaratado coroto político que se entendía como la MUD. El nuevo chiripero debe ser arreglado a chancletazo limpio por los señores del piso de más arriba de la conspiración. Y se pusieron manos a la obra.

La nueva táctica: el golpe constituyente

No hay que decir mucho, lo dicen ellos mismos en sus declaraciones, sus artículos, sus alocusiones públicas, en todas partes: cambian la estrategia. De la grabación de María Corina al día de hoy el giro golpista cambió.