Gobierno de Calle

Maduro nombra nuevo gabinete y reestructura Consejo de Economía

El Presidente Nicolás Maduro inicia el 2017 con un importante cambio en su tren ministerial. De esta manera, la agenda política de la dirigencia chavista emprende la iniciativa en el plano político; se realizan modificaciones sustanciales en el gabinete entendiendo que la gestión en esas instancias debe redimensionarse.

¡Vamos a contarnos, carajo!

Vamos a contarnos. Vamos a contarnos, carajo, o nos matamos en las calles. No hay otra opción. La oposición llama abiertamente a un golpe de Estado. Promueven, incitan a una guerra civil.

Maduro desde la Faja: la otra cara de la economía nacional

En reciente acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro, se dieron a conocer algunas de las tareas puntuales que se adelantan desde la empresa músculo de Venezuela y principal empresa energética latinoamericana, la estatal Pdvsa.

Maduro en los zapatos de Chávez

Dar una lectura políticamente afinada a la presidencia de Nicolás Maduro parte del reconocimiento sobre el cúmulo de circunstancias en las cuales le corresponde asumir como conductor del país.

Un año del ciclo con Maduro, y con nosotros mismos

Nuestra alma está por demás saturada

del sarcasmo de los satisfechos...

Salmo 123

Cápsulas informativas del 11 al 13 de abril (y parte del 14)

Gobierno redobla la eficiencia; oposición se invisibiliza

Paralelo a la conmemoración de los 12 años del rescate de la dignidad nacional por la unión cívico-militar, el Gobierno Bolivariano ejerció otra arista menos festiva pero que también destaca las acciones del contragolpe -el del 2002 y el de 2014-, con gestión pura y dura, ejerciendo la eficiencia en la calle: el signo con el que se define al gobierno de Maduro por hecho y derecho. A un año de la victoria electoral, esto fue lo que destacó el fin de semana en materia bolivariana. Por contraste, la agenda opositora en su cucaracheo político dejó un menguado saldo noticioso.

Nicolás Maduro: ocho líneas estratégicas para el Gobierno de Calle

Honrando la muestra de tolerancia y resistencia con que los venezolanos han sorteado este episodio de golpe suave que ya lleva 50 días, este martes 1 de abril, durante la cuarta emisión del programa En Contacto con Maduro, el Presidente de la República indicó las ocho líneas de acción que cumplir

Encuesta ICS: Gobierno fortalecido, oposición en quiebra

International Consulting Services (ICS) ha hecho públicos los resultados de su encuesta sobre la percepción que tenemos los venezolanos sobre actores y factores políticos. Fue un instrumento aplicado en 19 estados del país entre el 10 y el 16 de marzo.

Lucha contra la corrupción y radicalización democrática (y II): Las condiciones

La lucha contra la corrupción, caiga quien caiga, comenzó una vez que se revirtió la situación golpista y el Gobierno Bolivariano asumió como uno de los ejes fundamentales la eficiencia. Ha sido una de las banderas de la actual gestión. Porque además toda radicalización debe pasar por ahí.

Los seis logros del gobierno de Nicolás Maduro, por ahora

Cumpliendo ya dos meses de ejercicio, y contra el asedio permanente de una ultraderecha que se sentía envalentonada por la desaparición del Comandante Chávez, el gobierno chavista de Nicolás Maduro -es decir, el pueblo en la calle- se ha tenido que medir con las adversidades más duras para proteg