Gobierno Bolivariano

Lo que necesita saber sobre las bases comiciales de la Constituyente

El presidente venezolano Nicolás Maduro presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su propuesta para la estructuración de las bases comiciales mediante las cuales serán electas las representaciones constituyentes, en el marco de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el jefe de Estado  ha impulsado para salvaguardar la República, las instituciones y la sociedad venezolana.

Nuevas medidas apuntan a combatir las agresiones económicas

Nuevos anuncios en materia económica y financiera por parte del presidente Nicolás Maduro tuvieron lugar en la clausura de la Expo Venezuela Potencia.

Corazón Guerrero

Fue el presidente Franklin D. Roosevelt quien creó la Organización de Servicios Unidos (USO), organización no oficial sino oficiosa que tendría como misión apoyar emocionalmente a las tropas gringas en cualquier frente de batalla.

Llamado de atención al chavismo

La subjetividad política es una de las cosas más maleables con las que se puede lidiar. Se trata de un imaginario cambiante con las circunstancias políticas, económicas, sociales y culturales que se han construido o que han sobrevenido.

Sobre las casas de cambio en Venezuela. ¿Guerra de monedas?

La estrategia de permitir la instalación de la casas de cambio del lado venezolano en la línea fronteriza con Colombia apunta a generar una nueva referencia en el tipo de cambio paralelo que está marcando parcialmente, pero en muy buena medida, las operaciones en la economía venezolana.

Datos imprescindibles de la Memoria y Cuenta 2016

Ante las desavenencias de una Asamblea Nacional en desacato, el presidente Nicolás Maduro se presentó la Memoria y Cuenta de su gestión en 2016 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Maduro nombra nuevo gabinete y reestructura Consejo de Economía

El Presidente Nicolás Maduro inicia el 2017 con un importante cambio en su tren ministerial. De esta manera, la agenda política de la dirigencia chavista emprende la iniciativa en el plano político; se realizan modificaciones sustanciales en el gabinete entendiendo que la gestión en esas instancias debe redimensionarse.

Cuatro amenazas no cumplidas del antichavismo que revelan su fracaso

Este 2016 sin duda estuvo marcado por las frases premonitorias sobre el fin del chavismo y el gran capital político que la MUD puso en ello.

La MUD trata a sus seguidores como pendejos

La dirigencia opositora lidia en estos instantes con una tragedia: las costuras de sus tan denunciadas divisiones salieron al ruedo de manera tal que es imposible disimularlas.