George Soros

Crisis Rohingya, George Soros, petróleo y lecciones para India

Cuando George Soros va a algún país del mundo, busca contradicciones religiosas, étnicas y sociales, escoge el plan de acción para cada una de estas opciones o para su combinación e intenta "calentarlas".

Sin ánimos de agitar otra bandera falsa

En el mundo moderno occidental, declararse feminista no es una opción, es una obligación. Quien asome la cabeza a la cancha de la suspicacia corre el peligro de ser marcado con el calificativo de machista-misógino-falocéntrico. Y sale barato.

¿Quiénes son los ricos que dirigen la política de EEUU? (+infografías)

Una de las frases más descriptivas de la actualidad es aquella del magnate inmobiliario y financiero, Warren Buffet, en la que dijera: "Hay una guerra de clases y los ricos la vamos ganando".

El cambio de época global en cuatro postales

Con este artículo de investigación inauguramos una nueva línea de investigación en Misión Verdad, en la cual abordaremos los focos críticos de la agenda global en sus distintas esferas y/o dimensiones: las rupturas a lo interno de la estructura del poder mundial y sus nuevos deslizamientos (posterior al ascenso de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el centro de ese quiebre), la crisis integral del capitalismo como opción civilizatoria, los nuevos episodios de la guerra económica global y los nuevos escenarios geopolíticos (regionales, continentales y globales) que anuncia a toda velocidad 2017, preludios de un planeta en permanente estado sísmico. Bajo el bloque temático "Quiebre del sistema global: aproximaciones del desastre", canalizaremos análisis e investigaciones sobre los tópicos más urgentes del momento planteario, su desarrollo en el corto y mediano plazo, intentando ofrecer una comprensión responsable y detallada sobre estos quiebres de alcance mundial sin las amarras de la ideología y el pensamiento convencional. A continuación el puntapié inicial.

¿Quién financió la marcha de mujeres contra Trump?

El pasado 21 de enero en varias ciudades de Estados Unidos y principalmente en Washington se suscitó una voluminosa marcha de mujeres en contra del nuevo presidente gringo.

Nuevo reporte de la Nueva Guerra Fría

Para George Soros el mundo neoliberal se está cayendo a pedazos

Quién lo diría hace dos décadas: George Soros está muy preocupado. El "trabajo" global de toda una vida se escurre en el fracaso mientras peligran lo que él califica como sociedades abiertas.

Notas sobre la trama global

12 trabajos esenciales de Misión Verdad en 2016 (internacionales)

A nivel global, 2016 será recordado como el de comienzo del quiebre de la hegemonía occidental para dar paso a una estructura geopolítica multipolar con varios actores-países de peso. En Misión Verdad hemos escogido los trabajos que mejor definieron las líneas generales del año transcurrido. El conflicto en Medio Oriente, reuniones de la OPEP para la estabilización de los precios petroleros (con Venezuela de operador clave), las elecciones presidenciales gringas donde fue electo Donald Trump, además de otros acontecimientos que no son reseñados en esta selección pero que igual dieron de qué hablar como el Brexit y la firma de los acuerdos de paz en Colombia, marcaron huella el año pasado con pisadas que aún reconocemos a comienzos de 2017.

Open Society: la fachada de George Soros para invertir y saquear

Tanto Black Live Matters como la entrada de refugiados a Europa son financiadas por Open Society, institución "filantrópica" que se ocupa de formar académicos pero sobre todo financiar ONGs que sirvan a los intereses de su fundador, el especulador serial George Soros.

Human Rights Watch dispara otra vez contra Venezuela

De las ONGs más diligentes a la hora de la criminalización de objetivos, en este caso el chavismo y su componente en el Gobierno Bolivariano, Human Rights Watch tiene la nota más alta por fungir como mera fachada del Departamento de Estado gringo.

Todos los factores apuntan a un asesinato aéreo

Brasil: la CIA detrás de la muerte del candidato presidencial Eduardo Campos

La caída del aeroplano que acabó con la vida del candidato presidencial Eduardo Campos, quien ocupaba un tercer lugar frente a la Presidenta actual, Dilma Roussef, ha producido daños severos en las oportunidades de reelección.