Gaza

La silenciada crisis humanitaria de Palestina: la última masacre en Gaza

Asesinados a mansalva, cayeron más de 60 palestinos en Gaza mientras Occidente murmura las mismas declaraciones respecto a los derechos humanos, no con el mismo volumen que en otros contextos como Venezuela. Ningún gobierno habla de "crisis humanitaria" ni amenaza con intervención internacional.

Israel ataca con gases tóxicos agricultura palestina

No sólo bombas de racimo marca Israel caen sobre territorio palestino. La agencia de noticias Qudsnet informó que decenas de agricultores palestinos han sido afectados por lluvias de gases tóxicos rociados por aviones del Departamento de Agricultura Israelí sobre sus granjas cerca de la franja de Gaza.

Aguanta, Palestina

El 8 de julio de 2014 comenzó el Estado de Israel la matanza en Palestina con la excusa, ya sabemos que era sólo una excusa, del asesinato de tres jóvenes judíos.

A pesar de la brutalidad, Israel está perdiendo varias batallas a la vez

Cuando la masacre puede convertirse en derrota

La milimétrica ofensiva en Gaza contra cualquier ser vivo o edificación de un pelo de altura arroja una derrota simbólica para Israel en varios frentes.

Palestinas que paren serpientes

La matanza que Israel hace en Palestina siempre necesita explicaciones. ¿Por qué tanta saña? ¿Por qué tanto odio? ¿Por qué tanta insistencia en acabarlos? Resulta que a finales del 1800 los sionistas decidieron crear el "hogar nacional judío".

Sangre por gas: por qué Bibi Netanyahu castiga a Gaza

Artículo de Pepe Escobar publicado el 14 de julio por Russia Today. Las cifras de muertos, heridos y damnificados varían, el tema de fondo, no.

Algunas claves del genocidio sistemático en Palestina

Para aclarar: ser antisionista, no es ser antisemita. Primeramente porque ser antisemita sería ser antipalestino.

La Operación Seto de Protección y los motivos que la disparan

Nueva ofensiva israelí contra Gaza

Como contra Líbano en 2006, Israel le ha sacado el máximo a la cortina que ofrece el Mundial de fútbol para acelerar el proceso sistemático de colonización y exterminio sobre la Palestina histórica. En el contexto general del estado de excepción global, la actual ofensiva contra Gaza se inserta a cabalidad en los diferentes conflictos a nivel global, con obvia sintonía en relación a los acontecimientos en Irak y Siria.