Freddy Guevara

Freddy Guevara: cinco escenas de un criminal

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir durante la escalada violenta que dirigió entre abril y julio de este año. Veamos algunas escenas al respecto.

El antichavismo cae en estado de coma: cronología de un quiebre irreparable

La crisis inédita que hoy arropa a la oposición venezolana venía cocinándose desde principios de 2016, a tan sólo una semana de haber conquistado el parlamento nacional. La habilidad política del alto mando chavista en medio del conflicto se encargó de dar los toques necesarios para quitarle definitivamente el velo de "unidad". Poner las cosas finalmente en su sitio es un mérito que debe reconocerse, con nombre y apellido: Nicolás Maduro.

Sigan, gafitos

"Tumor", le dijo Capriles a Ramos Allup, en medio de un ataque de arrechera y dijo que se iba de la MUD y que no volvería mientras allí siguiera ese adeco que otrora le llamara "lechuguino, petimetre y mariposón". ¡No señor, ya basta ya!

Top 10: llanto y frustración por juramentación de gobernadores ante la ANC

Rechazo, confusión, desesperanza, frustración. Estas son algunas de las emociones y mensajes que hacen estallar las redes sociales en Venezuela, producto del cataclismo político que vive la dirigencia antichavista a raíz de la juramentación de cuatro gobernadores de Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Gobernadores opositores se juramentan ante la ANC: quince claves de un funeral

Oficialmente desde ahora el antichavismo venezolano ha quedado formalmente dividido en dos grupos políticos: los estertores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en tanto marca que aglutina a Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), y el partido Acción Democrática (AD), que bajo su égida comanda a los "moderados".

Guerras promovidas por el filósofo francés que se reunió con Freddy Guevara

Bernard-Henri Levy (BHL) es un millonario judío, nacido como francés en la colonial Argelia, y quizá por eso mismo con vocación innata promueve la guerra como mecanismo para preservar la influencia neocolonial gala. Influencia en realidad puesta al servicio del sionismo.

Quién es Emmanuel Macron y por qué se reúne con Borges y Guevara

El recién elegido presidente de Francia es el primer mandatario europeo que recibe al presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato en el marco de la gira que realizan los dirigentes opositores en Europa, cuya función primaria es crear los lazos definitivos que promuevan una intervención más agresiva contra Venezuela.

Usted es el objetivo de las sanciones impuestas por Trump

Estados Unidos, que es algo así como el partido político de grandes empresarios y militares dedicados al negocio de la guerra, acaba de darnos un golpe agresivo, directo al corazón de la economía del país: Pdvsa.

El plan Freddy Guevara para una guarimba electoral

Para una parte de sus seguidores, la participación en las elecciones regionales son un fracaso de la dirigencia antichavista, mientras que quienes optan por el voto van divididos y con planes distintos. Aún cuando hay consenso en la participación, pareciera que Freddy Guevara planea una guarimba electoral, lo que promete más grietas y gritos entre ellos.