Freddy Guevara

Manual del principiante en estallidos populares

Esto lo escribo consciente de una sentencia de Juan Villoro: es muy sospechoso el que, en medio de un cataclismo, tiene más opiniones que miedo. Estas cosas las escribo convencido de que no está ocurriendo ningún cataclismo. Ya veremos si me equivoco.

¿Con quiénes se reunieron Julio Borges y Freddy Guevara en el extranjero?

Arrastrando una galería de fracasos en el frente interno, los diputados y dirigentes políticos Freddy Guevara y Julio Borges salieron del país para intentar replicar la estrategia de 2016: construir un cerco internacional que mediante presiones diplomáticas condicione las decisiones del chavismo.

Freddy Guevara, el primer meme del año

Una vez más la MUD aprovecha la ocasión para poner la torta y encima la cereza. La crema en esta ocasión fue un pacto lo que puso a Julio Borges como presidente de la Asamblea Nacional y a Freddy Guevara como primer vicepresidente.

Según el zorro viejo es "engorroso" y "muy difícil de implementar"

Henry Ramos Allup nunca estuvo de acuerdo con el revocatorio

En una entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia y publicada el pasado 6 de febrero, el dirigente del antichavismo comentaba las dificultades de realizar el revocatorio en 2016.

Cuando la felicidad es genuina se hace imposible ocultarla

Dirigentes y periodistas antichavistas festejan que continúe la guerra en Colombia

Los dirigentes, opinadores y periodistas más influyentes del antichavismo lo volvieron a hacer: celebrar la muerte sin ningún disimulo. Da lo mismo si es en Venezuela o en Colombia.

La Asamblea Nacional sabotea la recuperación de la economía

La sesión parlamentaria del 27 de septiembre estuvo centrada en boicotear mediática y operativamente la propuesta de canje de bonos de Petróleos de Venezuela.
 

La MUD comienza a pisar terrenos peligrosos

Reporte del 7 de septiembre en cinco claves

De acuerdo a la "agenda de lucha de la MUD", presentada al final de la marcha del 1 de septiembre por Chúo Torrealba, las expectativas creadas para el 7 suponían la elevación de sus capacidades organizativas, de movilización y de agitación política, con el agregado de no circunscribirse a Caracas sino a "todo el territorio nacional", planteando como puntos de concentración las sedes regionales del CNE.

Un breve repaso por la explosiones de creatividad del escualidismo

El fracaso de los 10 minutos y la crisis de ideas de la MUD

Justo cuando creíamos que la MUD ya no podía inventarse en 2016 nada más creativo que las cacerolas nocturnas, aparecieron los diez minutos paralizantes como una "innovadora" forma de protestar en contra del chavismo.