Fraude electoral

¿"Fraude" otra vez? Un análisis estadístico sobre las elecciones regionales

Concluido el evento electoral del 15 de octubre, y en plena proclamación de gobernadores y gobernadoras en actos públicos masivos en todo el territorio nacional, es importante hacer un análisis profundo y sistemático de las denuncias de supuesto fraude electoral.

Juan Manuel Santos tapa fraudes electorales en Colombia atacando a Venezuela

Colombia se une a las voces de los Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos que critican al Consejo Nacional Electoral (CNE), aun cuando las denuncias al propio sistema electoral colombiano han sido más que escandalosas.

Por fraude en las firmas se congela el revocatorio

Mediante comunicado, el CNE suspende todo acto asociado al referéndum revocatorio organizado por la MUD hasta que salga una nueva instrucción judicial.

La responsabilidad es única y exclusiva de los dirigentes de la MUD

Cinco razones de por qué no habrá revocatorio en 2016

Los tiempos y lapsos del revocatorio, estipulados en la normativa del Consejo Nacional Electoral, no dan para su realización este año.

Liborio Guarulla, secuestrador y comprador compulsivo

No es la primera vez que Liborio Guarulla se involucra en la compra de votos y fraude electoral durante elecciones en el estado Amazonas.

Honduras: el golpe perpetuo (y II): Crónica electoral

Empezando el mes de noviembre, corrieron amenazas de todo pelaje. Alcaldes que amenazan a periodistas, candidatos a alcaldías  amenazados de muerte de llegar a ganar. Lo mismo con militantes y activistas de Libre a nivel nacional. La guerra sucia física y mediática. Un día antes de las elecciones, algunos fueron asesinados. Patrón que se repitió de forma dispersa en la geografía del país.

Honduras: el golpe perpetuo (I): El fondo político del fraude

Es el mismo golpe prolongado. Es el mismo piso político que se improvisó luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 (par de obviedades). Fueron los mismos actores los que terminaron de avalar la maniobra y que encubren "democráticamente" el primer golpe posmo exitoso en América Latina.