Fracaso de la MUD

La oposición va dividida a la mesa de diálogo con el Gobierno

El pasado jueves 16 de noviembre se reunieron las delegaciones del Gobierno y la oposición para afilar los detalles de la próxima ronda de diálogo en República Dominicana, bastante controvertida del lado antichavista debido a los desacuerdos que han hecho públicos ciertos dirigentes y ex personeros de la quebrada Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Sigan, gafitos

"Tumor", le dijo Capriles a Ramos Allup, en medio de un ataque de arrechera y dijo que se iba de la MUD y que no volvería mientras allí siguiera ese adeco que otrora le llamara "lechuguino, petimetre y mariposón". ¡No señor, ya basta ya!

La oposición venezolana en su laberinto

Los resultados en las recientes elecciones de gobernadores son la manifestación más clara del rotundo fracaso de la oposición, que perdida, una vez más en la trampa de la violencia, sepulta progresivamente cualquier posibilidad que hubiera podido tener de acceder al poder en el país, en lo que re

Entre golpizas y pocos votantes: así fueron las primarias del antichavismo

Los comicios internos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para definir sus candidatos a las elecciones regionales terminaron con enfrentamientos a golpes, al menos, en cuatro estados del país.

Análisis sobre últimas acciones de la MUD en la AN

Análisis sobre el acuerdo de abandono del cargo aprobado por la Asamblea Nacional

El 9 de enero del año en curso, con la aprobación por mayoría de los diputados agrupados en torno a la Mesa de la Unidad Democrática, salvo algunas excepciones del partido Avanzada Progresista, fue aprobado el "Acuerdo Sobre el Abandono de las Funciones Constitucionales de la Presidencia de la Re

Encuesta de Hinterlaces evidencia desconfianza de la población en la MUD

Las últimas encuestas publicadas por Hinterlaces el pasado 22 de enero reflejan un descontento por parte de la población venezolana con la mayoría opositora en el Parlamento nacional. Su desempeño y últimas acciones no van de la mano con las aspiraciones de la gente.

Les 4 plus grands échecs de la droite vénézuélienne en 2016

En ce début d’année, il est impossible de ne pas se souvenir des déclarations du président de l’Assemblée Nationale Henry Ramos Allup il y a un an, lorsqu’il considérait le chavisme comme étant liquidé. Il disait, à la tribune de l’Assemblée, qu’en moins de 6 mois son équipe trouverait le moyen de faire tomber le président Maduro. Il se croyait aussi près du pouvoir que le palais législatif l’est de Miraflores. La myopie de son parti (« Action Démocratique ») est aussi politique et il n’y a pas de lunettes qui corrigent ce défaut.

MUD, gracias por todo

El solsticio de invierno, por lógica de los ciclos cósmicos, es simbólicamente visto como el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el renacer a una nueva vida, el inicio de una inédita etapa. Muchas culturas expresan estos días con distintas fiestas, todas celebratorias.