Fiscalía General de la República

El reto del Fiscal General para sanear a PDVSA tres meses después

La gestión encabezada por Tarek William Saab al frente del Ministerio Público, tras su designación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 5 de agosto, se ha desarrollado en torno a lo que sin duda es ya una ordenada y sistemática acción dirigida a desmontar las estructuras delictivas instaladas en la industria petrolera venezolana.

Capturan a vicepresidente y 10 gerentes de PDVSA por corrupción y sabotaje

El presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y ex vicepresidente de Exploración y Producción, y otros 10 gerentes de PDVSA han sido aprehendidos por una unidad especial de contrainteligencia que, bajo la dirección del Ministerio Público, investiga casos de corrupción y de sabotaj

Claves fundamentales del antejuicio a Luisa Ortega Díaz

El contexto institucional venezolano se encuentra en un nuevo momento. La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por el magistrado Maikel Moreno, admitió una solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Hijastra de la Fiscal es apoderada de "compañía de maletín" en Panamá

La abogada y administradora Geraly Ferrer Brito, hija y socia de Germán Ferrer, esposo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, es la apoderada general (poder amplio y general) de una compañía inscrita en Panamá en enero de 2016, según los documentos a los cuales

Omisiones y silencios de la fiscal Luisa Ortega Díaz

Este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio declaraciones a la prensa sobre los últimos hechos de violencia registrados en el país. Se refirió con especial énfasis al proceder de los cuerpos de seguridad del Estado, evitando nombrar importantes hechos de violencia registrados en los últimos días relacionados a la actuación de la oposición venezolana. 

Impasse y desacato: claves de la controversia entre poderes

Los eventos durante la denominada "controversia de poderes" en Venezuela han tenido lugar con rapidez y se concatenan con un dinamismo proporcional a la emergencia que revisten en sí mismos.