Fiscal Luisa Ortega

Mirando el retrovisor: cuatro grandes contradicciones de Luisa Ortega Díaz

Sus últimas acciones frente al Ministerio Público son disonantes con respecto a sus declaraciones realizadas entre 2013 y 2014 en relación a los hechos de violencia protagonizados por la oposición venezolana.

Sentencias del TSJ sobre la Fiscalía: todo lo que usted debe saber

La situación de conflicto propiciado de poderes en Venezuela, claramente inducidos por el antichavismo en instancias públicas nacionales, ha obligado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a actuar en función de resguardar las garantías y derechos constitucionales de la población, así como la estabilidad de las instituciones. 

Razón y funcionamiento del "chavismo crítico"

Tomó su tiempo, y no producto de la constancia o la persistencia, sino por demanda en el mercado de la intervención. Hoy en día se trata de una ficha complementaria con un papel que de acuerdo a la necesidad de continuidad del show político, será reconocido total o parcialmente, según la naturaleza que vaya cobrando la coyuntura en lo inmediato. Con poco de orgánico y mucho de publicitario, la BBC en español ya quiere "perfilarlo" como la "alternativa" para una Venezuela "polarizada".

Claves fundamentales del antejuicio a Luisa Ortega Díaz

El contexto institucional venezolano se encuentra en un nuevo momento. La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por el magistrado Maikel Moreno, admitió una solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La intervención regional pasa por la justicia: caso Luisa Ortega Díaz (y II)

14 de junio de 2017. La fiscal general Luisa Ortega Díaz pide un antejuicio de mérito contra ocho magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por supuestamente estar involucrados en violación a la Constitución.

La intervención regional pasa por la justicia: caso Luisa Ortega Díaz (I)

13 de junio del año 2017 fue el día en que la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, comunicó la presentación de un amparo para destituir a 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por supuestamente haber sido nombrados en un proceso viciado de nulidad.