Fiasco en la OEA

Los fracasos de Luis Almagro

Desde que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tomó la batuta en el marco regional de agresión contra Venezuela en 2015, no ha podido resolver la balanza a favor de los intereses que pretenden cercar a Venezuela en el hemisferio.

Crónica de otro intento fallido contra Venezuela en la OEA: trece datos urgentes

Al cierre de la Asamblea General de la OEA en la ciudad mexicana de Cancún, donde nuevamente la estrategia de tutelaje del Departamento de Estado de EEUU no logró imponerse, ya algunos movimientos y declaraciones van dando señales de cómo se desarrollará el ciclo de agresión internacional contra Venezuela.

Las cuestiones del diálogo. Entre la tranca y evitar la confrontación

Nuevamente la acción política del chavismo apunta a un nuevo capítulo de diálogo, para salvar vidas. Pues así ha sucedido en las recientes coyunturas y poco hemos sopesado el alcance de estas acciones. Lamentablemente, en Venezuela, desde tiempos de Chávez el diálogo no es una acción de interlocución política elemental, consiste en el encarrilamiento en la política a un séquito de caras visibles del fascismo que actúan como matones.

El materialismo histérico de Ramos Allup

La reciente declaración conciliadora de la OEA en torno a la situación venezolana dejó en entredicho la campaña de intriga elaborada con maestría por los medios internacionales, la oposición venezolana, y protagonizada con exagerado entusiasmo por el secretario g

¿Por qué no aplicaron la Carta Democrática contra Venezuela?

El objetivo fundamental de las gestiones de Luis Almagro solicitadas por la MUD, auspiciadas por Estados Unidos, de aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, no se concretó. Fracasó.

Los 10 tuits más llorones y lamentables sobre la OEA

Mentadas de madre, maldiciones, jalones de cabello y berrinche en general, eso fue lo que se generó hoy en las filas opositoras tras la decisión en la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando 22 países soberanos decidieron de forma coherente no televisar el showcito que tenía preparado la