Fase armada de la guarimba

La "resistencia" se subasta en dólares

Nadie puede acusar a Google de "chavista". Tampoco de "neutral". Pudiéramos decir que por las filiaciones de las empresas de servicios en la web con el Pentágono, el Departamento de Estado y la Casa Blanca, son más bien opuestas a la Revolución Bolivariana.

De héroes a falsos guerreros: opositores denuncian abusos de "La Resistencia"

Durante la jornada del 1° de agosto circuló un comunicado en las redes sociales en el que una agrupación llamada "Trinidad Activa" informó a los vecinos del municipio Baruta del estado Miranda respecto a denuncias recibidas sobre "falsos guerreros", se trata de grupos de encapuchados que se dedic

Balance de la guerra híbrida en suelo venezolano

¿En cuál fase de la guerra contra Venezuela estamos actualmente?

Se ha dicho, desde esta tribuna, que vivimos una guerra de otro calado, que no involucra ejércitos regulares en colisión, en medio de un campo de batalla abierto y bajo definidas reglas internacionales. Más bien estamos ante una arremetida asimétrica con fuerte apoyo foráneo que, aunque tiene el signo (para)militar impregnado, se muestra como un movimiento civil que pretende, a fin de cuentas, destruir el tejido social, político e institucional venezolano.

Violencia armada en Táchira es promovida por alcaldes de Voluntad Popular

Grupos armados han generado estado de sitio en gran parte del estado Táchira. Paradójicamente en la semana del último plantón nacional la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se esparcía el terror en torno a una supuesta suspensión de garantías por parte del Gobierno nacional.

La guerra que viene y los colectivos

Sí, aquí hablaremos de la guerra y también de los colectivos. De nuestros colectivos chavistas y también de los otros, de los del lado de allá. Pero antes presentaremos unos cortes, no comerciales pero sí propagandísticos.

Ministerio Público desmiente represión por parte del Gobierno

El Ministerio Público ha publicado en su página web una lista de "víctimas fallecidas" en el marco de las manifestaciones violentas convocadas por la MUD, con

Dossier de la violencia fascista (parte II)

El 11 de abril, Oliver Villa Camargo de 29 años de edad viajaba en una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, año 2011, color gris plomo, matrícula AD736CM. Lo acompañaba un amigo. Cuando llegaron a la avenida Páez de El Paraíso se encontraron con una barricada formada por desechos y escombros.

Muertes en guarimbas: oportunismo y mentiras del antichavismo

Existen dos constantes en los intentos de desestabilización hacia la Revolución Bolivariana: una, cuando fracasan sus llamados a la violencia, los líderes de turno (es decir: los mismos) no asumen su responsabilidad ante el país una vez abortados sus planes golpistas; la otra, que los medios priv

La antipolítica contra el diálogo y la ofensiva económica

La fase armada de la guarimba

La línea que divide a las dos tendencias actuales en la oposición la zanja la violencia. La subsistencia de ambas en sus propios recursos ya se establecen en dos líneas de acción que van en dirección contraria. Producto de su guabineo incompetente (no haber condenado la violencia a tiempo y hacer valer el liderazgo que podrían tener para encauzar la acción fuera de la guarimba) condujo a la MUD al diálogo con el Gobierno, gracias al Gobierno: la MUD retrocede. La otra, la continuación de "La Salida" por otros medios (armados) pretende ir demencialmente hacia adelante. Dos son los puntos que unen a ambas tendencias: el saldo que arroja Chacao como epicentrico de sus acciones, y la incompetencia como ser humano de Ramón Muchacho. Los vecinos del municipio no cuentan: que se jodan.