Fascismo financiero

¿Qué es Provea y quién los financia? (+infografía)

En Venezuela se autoproclaman como los representantes de la "sociedad civil", en "defensa de los derechos ciudadanos", pero las ONGs como Provea no son más que instrumentos de la política exterior estadounidense.

ONGs en Venezuela y financistas que operan detrás de ellas (+infografías)

Es importante identificar que las ONGs, aquí y en la Conchinchina, son administradores del sistema global, agentes no-estatales que funcionan como centros incubados de formación, propagación e incluso involucramiento en materia legal.

Dolar Today ataca el nuevo aumento salarial

Como si fueran pocas las evidencias del belicismo económico, Dolar Today vuelve al ruedo generando un nuevo ataque descarado a la economía venezolana, a sólo horas de los anuncios salariales efectuados por el presidente Maduro.

PRONTUARIO DE UNA FAMILIA QUE ESTAFÓ AL ESTADO

El desfalco histórico de la familia Mendoza a Venezuela

El dueño de empresas Polar, además de ser un acaudalado señor con 2.7 billones de dólares en su cartera personal, quiere dar clases de economía y política al Gobierno Bolivariano. Trata de ocultar el pasado de su familia, que se valió de los recursos económicos del país durante casi todo el siglo XX para llenarse los bolsillos y adueñarse de industrias. Pero la verdad siempre sale a la luz. A continuación, el prontuario de la familia Mendoza.

Los oscuros mitos de la dolarización (+ caso Ford)

El golpista y conspirador think-tank Cedice Libertad realizó el pasado 14 de abril un foro sobre la "parasitaria necesidad" de dolarizar a Venezuela con la presencia de actores tan comprometidos con la guerra económica como Consecomercio. Pero más allá del desesperado intento por instalar una matriz de opinión que le saliera al paso a la reducción del cupo viajero, la sobrexposición (forzada) del desgastado imaginario neoliberal sí cumplió su infame (y superficial) objetivo por redes sociales.

El horóscopo petrolero 2015

Nunca antes determinar el precio petrolero tuvo tantas interpretaciones como hoy. Nunca hubo tantas conjeturas y explicaciones para predecir el comportamiento del precio del crudo como las hay hoy.

Excepcionalismo y caos global en curso

1% versus resto del mundo

La guerra posmoderna es su nueva arma para remasterizar y ocultar la nueva ofensiva mundial por imponer el dominio del libre mercado y el capitalismo financiero.

El capitalismo del desastre aplica una ofensiva integral

Argentina, asediada por dentro y por fuera (trabajo especial)

El imperialismo financiero intenta desestabilizar la situación interna antes del recambio presidencial para imponer sus condiciones gansteriles.

Ofensiva en América Latina (I)

¿Qué les hace el imperio a los padres del No al ALCA?

El relato fragmentado de nuestros países nos aísla de los coletazos inevitables de la puja intraimperial por imponer un Nuevo Orden Mundial mediante un estado de excepción globalizado.

Argentina

Lo que hay que tener claro sobre los fondos buitre

El caso de los fondos buitre y la deuda externa argentina toca todos los puntos neurálgicos de la crónica inestabilidad económica que reproduce el capitalismo-desastre en los países periféricos.