Fascismo

Los ojos en el fascismo; los pies en la tierra

No hay tiempo ni condiciones en estos días para el discurso romántico ni para levantarse el ánimo a punta de consignas y retazos de himnos y poemas.

Orlando Figuera: la cruda metáfora del país que quieren incendiar

Focalizados en municipios donde la oposición tiene control político, los guarimberos han tomado la bandera de la vanguardia violenta y armada para incendiar a todo lo diferente que ven frente al espejo. Por lo menos ideológicamente.

Más allá del fascismo

Con la palabra "fascista" suele ocurrir lo mismo que con casi cualquier insulto gratuito o facilón. Ha pasado a ser más un ejercicio de catarsis que un gesto informativo. De la misma manera que nadie anda por la vida llamando a otro "Eres un pendejo.

Protestas antivenezolanas en el extranjero asumen la filosofía Trump

En las últimas semanas han circulado noticias de ataques de parte de antichavistas venezolanos en el extranjero a personalidades y lugares vinculados al Gobierno Bolivariano.

Crímenes de odio: agresiones y asesinatos contra chavistas

El diccionario de Oxford afirma que los crímenes de odio son aquellos "motivados por odio o intolerancia de un grupo social sobre otro basado en raza, sexualidad, etnia, nacionalidad y posición política". Sobre este último es al que nos referimos en Venezuela cuando observamos los hechos de violencia enfocados sobre el chavismo. 

Muro que divide ricos y pobres en Perú no sufrió daños por inundaciones

Las fuertes inundaciones que han azotado a Perú durante la última semana han dejado un lamentable saldo de 78 muertos, más de 100 mil damnificados, 650 mil afectados y 141 mil viv

Los peligros de que factores violentos sobrepasen a la MUD

La encrucijada de los grandes actores políticos de Venezuela en su complejidad trae consigo el factor social de la violencia, especialmente la que protagonizan y quieren seguir protagonizando los seguidores del antichavismo, principalmente en reductos (partidistas y territoriales) reincidentes, que en 2014 participaron en las llamadas "guarimbas".

La extorsión narrativa versus la elección del chavismo

No es por azar que nacemos en un sitio y no en otro, sino para dar testimonio.

Eliseo Diego

Albert Rivera o la neoderecha que no quiere parecerlo

El líder de la agrupación de la neoderecha española Ciudadanos parece un producto de laboratorio con la salvedad de que tiene un pasado que, pese a su juventud, intenta ocultar día a día.