Fascismo

Crímenes de odio: agresiones y asesinatos contra chavistas

El diccionario de Oxford afirma que los crímenes de odio son aquellos "motivados por odio o intolerancia de un grupo social sobre otro basado en raza, sexualidad, etnia, nacionalidad y posición política". Sobre este último es al que nos referimos en Venezuela cuando observamos los hechos de violencia enfocados sobre el chavismo. 

Muro que divide ricos y pobres en Perú no sufrió daños por inundaciones

Las fuertes inundaciones que han azotado a Perú durante la última semana han dejado un lamentable saldo de 78 muertos, más de 100 mil damnificados, 650 mil afectados y 141 mil viv

Los peligros de que factores violentos sobrepasen a la MUD

La encrucijada de los grandes actores políticos de Venezuela en su complejidad trae consigo el factor social de la violencia, especialmente la que protagonizan y quieren seguir protagonizando los seguidores del antichavismo, principalmente en reductos (partidistas y territoriales) reincidentes, que en 2014 participaron en las llamadas "guarimbas".

La extorsión narrativa versus la elección del chavismo

No es por azar que nacemos en un sitio y no en otro, sino para dar testimonio.

Eliseo Diego

Albert Rivera o la neoderecha que no quiere parecerlo

El líder de la agrupación de la neoderecha española Ciudadanos parece un producto de laboratorio con la salvedad de que tiene un pasado que, pese a su juventud, intenta ocultar día a día.

El Imperio del Caos lo naturaliza para esconder ejércitos privados

El nuevo fascismo globalizado

En el neurálgico golpe de timón mundial, el fascismo se masifica como herramienta política del imperialismo en los puntos focales del Nuevo Mundo.

Elecciones en Ucrania

Luego de una campaña electoral que tuvo como centros inevitables la violencia política pre-electoral contra candidatos de partidos no alineados con la junta de Kiev (a lo que se le agrega varios candidatos declinando), y del recrudecimiento de la "operación antiterrorista" que acumula muertos y desmanes en una guerra civil sorda contra el sureste de Ucrania, en Kiev ocurrió lo que tenía que ocurrir: se dieron elecciones y el "empresario multimillonario" del chocolate (eufemismo para encubrir a otro oligarca más) Piotr Poroshenko es electo con el 54% de los votos, y con una participación que, según la autoridad electoral ucraniana, contó con un 80% de participación.

Femen, Pussy Riot y el guarimbero global

La guerra global lo es en todas sus etapas. Ya hemos visto cómo las operaciones psicológicas son un patrón mundial y ahora vemos claramente otro de sus síntomas como es la creación de la imagen del “guarimbero global”.

Y el objetivo Venezuela del uribismo

Atajaperros electoral en Colombia

El primer fusilado mediático de esta pelea de borrachos/campaña presidencial fue JJ Rendón, que desembarcó en el país en 2006 para la reelección de Uribe.