FARC-EP

Una doctrina para la guerra imperialista en nuestro continente

Damasco en Nuestramérica

Hace unos meses el compañero Luis Britto García advertía en su artículo dominical sobre el posible uso que tendrán medio millón de soldados colombianos luego del acuerdo de paz con las FARC.

Posibles escenarios del proceso de paz en Colombia

El proceso de paz en Colombia entra en una senda de complejidades, de posiciones encontradas y de negociaciones de fuerza, tanto para las fracciones de la élite colombiana como para las FARC. Nuevamente parece ingresar al mismo callejón sin salida de procesos anteriores.

Gana el NO en Colombia. ¿Por qué?

El plebiscito por la paz efectuado en el país hermano fracasa como intento político de la gestión de Santos y los actores promotores del SÍ para legitimar ante el pueblo colombiano los acuerdos que han suscrito y que, en teoría, pondrían fin a 50 años de guerra fratricida.

Mentiras y verdades de la paz en Colombia (+infografías)

La firma del Acuerdo Final de La Habana entre las FARC y Colombia no puede entenderse sin los 220 mil muertos ni los seis millones de desplazados del conflicto, sin considerar que Colombia es un conjunto de países fragmentados, donde la verdad y la memoria de la clase son reliquias del pasado bie