Faja Petrolífera del Orinoco

Pasos firmes del Fiscal General en la lucha contra la corrupción (trabajo especial)

Tarek William Saab asumió el Ministerio Público (MP) en medio de una turbulencia inédita en esa institución y en un contexto político nacional sumamente álgido. Este conjunto de circunstancias excepcionales precedieron lo que es, hoy, uno de los capítulos más peculiares de la historia política venezolana y que concierne más allá de Saab, al directorio gubernamental: el pulseo por enderezar el Estado desde adentro.

Esquema y actores del desfalco de la Faja del Orinoco: 20 datos al grano

La investigación del multimillonario desfalco a Pdvsa por contrataciones con sobreprecios de al menos 200% ha revelado la existencia de una estructura mafiosa que reunía a altos funcionarios del Ministerio Público, importantes gerentes petroleros y empresarios de distintas magnitudes d

Rusia rechaza injerencia en Venezuela y ampliará cooperación económica

La agencia de noticias Sputnik publicó extractos de un comunicado de la Cancillería de la Federación Rusa reafirmando su relación con Venezuela.

Arco minero: medidas excepcionales frente al asedio financiero

Para los desprevenidos: la minería no tiene nada de nuevo en Venezuela. Este es un "país mina", categoría que nos ha sido otorgada en el marco del diseño económico impuesto por las transnacionales financieras, energéticas y políticas.

Maduro desde la Faja: la otra cara de la economía nacional

En reciente acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro, se dieron a conocer algunas de las tareas puntuales que se adelantan desde la empresa músculo de Venezuela y principal empresa energética latinoamericana, la estatal Pdvsa.

Sí. Venezuela importa petróleo

Que Venezuela importe petróleo es noticia, se debe no al fin de informarnos, sino al de desinformarnos. Se debe tambien a que somos un país que vive excesivamente de la actividad petrolera, de la cual también ignoramos excesivamente como funciona.

La verdad sobre Halliburton en Venezuela

Como primera aclaratoria: Mi opinión es que cualquier acuerdo económico con Halliburton es cuestionable y no debe pasar desapercibido por un colectivo consciente que reconozca en Halliburton, una empresa asesina de pueblos en Irak y en todo el mundo.