Faja Petrolífera del Orinoco

Rusia rechaza injerencia en Venezuela y ampliará cooperación económica

La agencia de noticias Sputnik publicó extractos de un comunicado de la Cancillería de la Federación Rusa reafirmando su relación con Venezuela.

Arco minero: medidas excepcionales frente al asedio financiero

Para los desprevenidos: la minería no tiene nada de nuevo en Venezuela. Este es un "país mina", categoría que nos ha sido otorgada en el marco del diseño económico impuesto por las transnacionales financieras, energéticas y políticas.

Maduro desde la Faja: la otra cara de la economía nacional

En reciente acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro, se dieron a conocer algunas de las tareas puntuales que se adelantan desde la empresa músculo de Venezuela y principal empresa energética latinoamericana, la estatal Pdvsa.

Sí. Venezuela importa petróleo

Que Venezuela importe petróleo es noticia, se debe no al fin de informarnos, sino al de desinformarnos. Se debe tambien a que somos un país que vive excesivamente de la actividad petrolera, de la cual también ignoramos excesivamente como funciona.

La verdad sobre Halliburton en Venezuela

Como primera aclaratoria: Mi opinión es que cualquier acuerdo económico con Halliburton es cuestionable y no debe pasar desapercibido por un colectivo consciente que reconozca en Halliburton, una empresa asesina de pueblos en Irak y en todo el mundo.