Factores del golpe

Iglesia católica recibe el 2017 llamando al derrocamiento

Viéndose absolutamente fracasada la agenda política de la MUD en 2016, viéndose no consagrados la totalidad de los objetivos de la patronal venezolana y su asfixia económica contra el pueblo, la contrarrevolución venezolana ahora ha emprendido con pie derecho (muy a la derecha) a inicios de 2017 una arremetida desde la institución y centro de poder más arcaico de la vida política venezolana: la Iglesia católica.

La Triple Alianza ha sido ineficiente e irresponsable en adherir la normativa del organismo

Venezuela ha cumplido al pie de la letra las normativas de Mercosur

El principal argumento para ilegalmente intentar cesantear los derechos de Venezuela en el Mercosur es que no se ha adherido completamente al acervo normativo de la organización de integración regional.

Aumenta la agresividad mediática contra Venezuela

La degradación mediática en torno a Kluiverth Roa

El lamentable hecho donde perdió la vida Kluiverth Roa potenció los niveles de agresividad mediática contra nuestro país. Desde afuera los decibeles no tardaron en agudizarse, redefiniendo velozmente personajes, situaciones y todo lo cercano al acontecimiento; desde adentro esa cartelización en pleno apogeo tuvo su necrofílico y "conmovedor" manoseo, estrechándole los espacios a la duda y focalizando el mensaje y el relato directamente hacia el presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Doble rasero gringo: derechos humanos en Estados Unidos y Venezuela

Mientras los gringos acusan a Venezuela de violarles “los derechos humanos” a Leopoldo López y Antonio Ledezma, su propia realidad los abofetea de forma violenta. Con datos breves y precisos arrancamos de raíz el velo moral gringo que intenta posicionar, sobre todo a nivel internacional, la falsa gravedad de las condiciones carcelarias de los salideros. La envidia de los privados de libertad de allá en relación a las comodidades de los golpistas de acá.

Dato a dato: detenido Antonio Ledezma (actualizado, 17:00)

  • Antonio Ledezma tuiteó a las 5 de la tarde que su oficina en la Torre Exa, ubicada en El Rosal, estaba siendo allanada.
A un año de su detención

El caso López: entre la utilidad y el olvido (análisis especial)

A un año de su detención, Leopoldo López no ha pasado de ser una figura intermitente sometida al uso y desuso a merced de los verdaderos auspiciantes del golpe continuado. A un año de su detención no se refleja ningún rédito político en Venezuela respecto a su caso, y su irremisible paso al olvido dentro del consumo político nacional sólo cuenta como obstáculo la revitalización permanente de la agenda que ahora se ha venido desplegando con fiereza inusitada: la que se ha venido programando y ejecutando desde el exterior.

La Operación Jericó y la traición militar inaugurada por Baduel

La serie de acciones combinadas que constituyen lo que se reveló ayer 12 de febrero como Operación Jericó, confirman la evolución del escenario golpista como vía de fractura contra la Revolución Bolivariana. Pero en su trama subyacente otro elemento se presenta en lo que podríamos llamar una línea temporal, donde dos elementos establecen su propia presencia y su propio juego: la incidencia norteamericana en el estamento militar y las traiciones en favor de la agenda gringa contra el chavismo y la revolución.

Engaño, especulación y boicot industrial

El sabotaje de Polar en tres actos

El Gobierno Bolivariano, mediante la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.107, prohibió la fabricación y comercialización de harinas mejoradas, sépase mezcla para cachapas, empanadas y arepitas dulces marca Polar.

Farmadrama de turno

Con la detención de directivos de la cadena de farmacias Farmatodo se dispararon declaraciones de personeros y titulares de todo tipo.

Llegó el circo: ¿quiénes son los payasos?

Dentro de la carpa circense, el acto más esperado por el público es el de los payasos. Es el espacio para lo cómico y bufo, esa extraña pantomima, esa parodia o simulación que da rienda suelta a la risa, la burla o la imitación generalmente grotesca.