Ética chavista

¿El mundo será una plancha de zinc?

Estos días de anuncios catastróficos, en que los síntomas de los conflictos mundiales advierten tiempos aun más trágicos de lo acostumbrado y en que el plan de la élite mundial es perpetuarse a costa de lo que sea, a los pobres nos queda el recurso maravilloso del pensamiento.

Ética chavista y revolucionaria

¿Hay dos Chávez?

No es que pensemos que existen o existieron dos Chávez, o dos comandantes como suele llamarlo el pueblo, como una manera de acercarlo aún más a su corazón. Siempre en total correspondencia con lo que el mismo Chávez nos dijo que era: un hombre del pueblo y un soldado de la patria.

El taxista ecuatoriano y el país de Chávez

Paro el taxi. Ya adentro el chofer pide la dirección mientras enciende el taxímetro que, en brillantes números rojitos, empieza a correr.

-Al antiguo aeropuerto, por favor -le pido-. Donde se toman los buses al Mariscal Sucre.

Decálogo del rebelde genuino (cómo no convertirse en rebelde güevón)

  1. El rebelde es un ser necesario en todas las revoluciones. Ha sido imprescindible e importante en toda la historia humana. Sin rebeldía no hay transformaciones, sin tranformaciones no hay historia.
Encuentro Filosófico de los Pobres

No nos repoliticen ni remoralicen, somos la clase original

(Texto basado en una conversa desde el Consejo Comunal La Platera, el 28 de febrero de 2015, en el marco de la presentación del video Lumbre de las mayorías)

Es la hora de dar

Abordar toda situación presente con al menos una pizca de método obliga a dar un vistazo al pasado. Me voy a permitir, por lo tanto, referir una experiencia personal vivida con un “paisano” mientras cursábamos estudios de postgrado en el exterior.