"Estallido social"

ONG financiada por EEUU reconoce éxito de los CLAP

Muchos son los informes que en los últimos meses se han publicado sobre Venezuela con tono negativo con el objetivo de remarcar el expediente que desde ONGs y think-tanks financiados por el gobierno de los Estados Unidos vienen haciendo desde hace años, entre ellos el reconocido tanque de pensamiento International Crisis Group.

¿Será verdad que quieren que el gobierno caiga?

En el fondo, la inmensa mayoría de los escuálidos no sabe lo que busca, lo que anhela, lo que necesita y desea. En el fondo la libertad no es lo que quiere, porque la libertad no es algo que se pueda buscar, es algo que se ejerce.

Me fui a tomar unas cervecitas a La Patana

Me sentí asqueado de la computadora, luego de ocho horas tecleando y revisando información.

¿Ensayos y acciones para un estallido?

Luego de los anuncios económicos del Gobierno Bolivariano el pasado 17 de febrero, ocho episodios que han sido presentados como supuestas "reacciones populares al paquetazo rojo" han tomado la escena nacional. Lo estrictamente político por más que se borronee está siempre presente.

Y el papel de los actores internacionales

El escenario post-electoral de la ultra en cuatro claves

Frente a todos los aspectos irremediablemente inmediatistas de la coyuntura, comienza a verse en operadores y vocerías lo que parece ser el fondo estratégico del escenario más esperado y probable de quienes calculan la violencia política necesaria para excepcionalizar al país. Aquí van cuatro claves en la que "comunidad internacional" y voceros locales así lo señalan.

El "estallido social" de Capriles y las señales generadoras

Es al ex presidente gringo Richard Nixon al que se le atribuye la infeliz frase de "hacer chillar la economía chilena", refiriéndose a la escalada de la guerra de desgaste contra el gobierno de Salvador Allende y la Unidad Popular.