Estados Unidos

Apollo Global: perfil del fondo buitre que pretendía quebrar a Citgo

Apollo Global Managment fue contratado para refinanciar parte de una deuda de 4 mil millones de dólares de Citgo, a cambio de ofrecer la refinería en garantía en un trato considerado como perjudicial para la República, según las investigaciones del Ministerio Público. Esta operación, por la que fueron detenidos seis altos ejecutivos de Citgo, incluido su presidente, revela también el poderoso entramado de relaciones de este fondo buitre en el mundo de las finanzas y la política estadounidense.

El "Juego de Tronos" en Arabia Saudí y su impacto en el precio petrolero

El Reino de los Saud ha acaparado en las últimas semanas la atención de la prensa y gobiernos de todo el mundo, cuando inició una campaña anticorrupción mediante la cual se ha detenido y encarcelado a más de 200 personas, entre príncipes, ministros y ex ministros, por un supuesto fraude que sobrepasa los 100 mil millones de dólares.

¿Venezuela ha caído en default? Propaganda, bonistas y buitres

Una noticia sumamente estruendosa le abre paso a un nuevo y particular episodio en la economía venezolana signada por los cercos y torniquetes financieros de era reciente: la agencia norteamericana de correduría de bolsa Standard & Poor's (S&P) declaró a Venezuela en "default selectivo" por impago de intereses.

Ofensiva contra Venezuela: EEUU y la UE intentan darle oxígeno al antichavismo

Este lunes coincidieron en tiempo y forma las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela, y la realización informal de una reunión sobre la situación del país en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ambas maniobras buscan darle una posición de mayor fuerza a la oposición en la nueva ronda de diálogo, convocado para este miércoles en República Dominicana.

¿Venezuela cayó en default? Claves de una nueva puesta en escena

Este viernes el ente fiduciario Wilmington Trust declaró que la empresa Electricidad de Caracas, la cual forma parte de la estatal Corpoelec, no había pagado a tiempo los intereses de parte de su deuda, emitida bajo el bono EDC2018. Sin embargo, la corporación pública informó que el dinero había sido depositado a principios de octubre.

"Ataque acústico": la última mentira de EEUU para reforzar el bloqueo a Cuba

A partir de agosto, el Departamento de Estado de EEUU ha sostenido una teoría conspirativa que deja pequeña cualquier película de James Bond. 

Voluntad Popular busca apoyo internacional en un criminal de guerra

Este miércoles, el dirigente de Voluntad Popular Luis Florido se reunió con el secretario de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman, en representación de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional en desacato. El papel de este alto funcionario de la ONU en el Departamento de Estado es bastante demostrativo en tanto la dirección dispuesta que con la que se intenta criminalizar a Venezuela desde este organismo multilateral.

Qué busca Luis Almagro con la instalación de un TSJ paralelo en la OEA

La instalación de este "tribunal" fue calificada por el titular del supremo venezolano, Maikel Moreno, como un "intento de golpe judicial" y una acción ilegal que contraviene los procedimientos jurídicos internacionales.

Cuál es el plan de Lenín Moreno contra Rafael Correa

El presidente ecuatoriano nombró a María Alejandra Vicuña, una mujer de su confianza, como vicepresidenta interina para que realice una consulta pública que plantea restarle poder al líder del partido Alianza País, Rafael Correa.

Torniquete al colapso: la guerra del Ministerio Público contra la corrupción

Las últimas investigaciones de la Fiscalía General de la República apuntan a sanear estructuras sensibles del Estado venezolano, como son su principal fuente de ingresos, Pdvsa, y las instituciones encargadas de otorgar sus divisas generadas por el petróleo.