Estados Unidos

¿Quién diseñó la agenda golpista del Departamento de Estado?

El plan de golpe contra Venezuela ya está escrito y fue presentado. El 2 de marzo de 2017, mientras se daba el primer round en la OEA, Shannon K. O'Neil (director para América Latina del Council on Foreing Relations, CFR) presentó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU) un portafolio de acciones y medidas a tomar por Estados Unidos si desea sacar al chavismo del poder político en Venezuela.

Lo que oculta el Comando Sur

El máximo funcionario militar de los Estados Unidos para América Latina presentó el pasado jueves 7 de abril de 2017 un informe al Senado advirtiendo que Venezuela podría ser un factor "desestabilizador" en la región.

Se cae la máscara, una vez más

Nuevo llamado a la intervención: el turno de Julio Borges

El líder de Primero Justicia declaró a un medio estadounidense que la intervención del presidente Donald Trump en los asuntos internos de nuestro país tiene un efecto positivo para la MUD.

El mito de la justicia independiente

Este argumento extorsivo es utilizado contra Venezuela para considerarla un Estado fuera de la ley. Sin embargo, ninguno de los países que realizan esta acusación puede decir lo mismo de sus instituciones, ni de su justicia, por más que se llenen la boca hablando de este tema. Como los derechos humanos, la división de poderes es solo un trapo rojo agitado con fines políticos, invisibilizando la realidad de cómo funciona el aparato judicial a nivel regional y global.

Tutelaje y asedio internacional: fórmula para la intervención

El foco de conflicto contra Venezuela se ubica en el ámbito internacional. Nada de lo que es planificado y ejecutado dentro del país (la agenda de violencia y golpe en marcha) transcurre sin la proyección de que sus efectos más nocivos (destrozos, víctimas, heridos) sirvan de antesala y justificación para un nuevo capítulo del cerco internacional contra Venezuela, mucho más agresivo y consistente con el objetivo de extorsionar a la nación venezolana para que sea ella misma la protagonista de su propia desgracia.

Los primeros muertos de la gestión Almagro

Desde esta tribuna lo venimos anunciando desde que Luis Almagro activó un nuevo ciclo de presión internacional contra el país, junto a varios países aliados a Estados Unidos y actores de la ultra interna (Voluntad Popular), usando como plataforma a la OEA. Esta estrategia intenta llevar a Venezuela a un peligroso punto de inflexión signado por el caos extremo, en un momento donde también Siria es asediada de forma inédita y se mueven las placas tectónicas de la geopolítica global. 

Siria: Estados Unidos suministrará apoyo aéreo si Al-Qaeda lo solicita

Hoy (7 de abril) hace cien años, Estados Unidos se involucró en la Primera Guerra Mundial. Anoche atacaron un aeropuerto del gobierno sirio de forma abierta, intencionada y hostil.

Venezuela 1, Almagro 0

Análisis del primer round en la OEA: siete claves esenciales

Pocas veces un país en América Latina ha sido tan atacado como Venezuela en estos últimos años. Compararla con Cuba no sería desacertado, ni tampoco escondería el hecho de que la última reunión de la OEA escenificaba lo que esta isla sufrió décadas atrás. Ahora estas reuniones pueden verse en vivo y una menor cantidad de detalles escapan de las cámaras. Misión Verdad analiza siete claves provisorias sobre lo que intentó ser un antes y un después, que no fue.

La gira de Almagro para promover el quiebre de Venezuela

Las reuniones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, antes de exigir la aplicaciòn de la Carta Democrática son bastante demostrativas sobre el esquema de relaciones que se mueven contra Venezuela.

La magra marioneta

Por mucho que se cueza a fuego lento, una magra historia quedará sin sazón si no se corresponde con la verdad. El 28 de febrero, la empresa de inteligencia y espionaje privado, Stratfor, un tentáculo de la CIA difundía su más reciente informe sobre Venezuela.