Estado profundo

¿Cómo nos espía la CIA?

La CIA (en español, Agencia Central de Inteligencia) y la NSA (en español, Agencia Nacional de Seguridad) del gobierno estadounidense, reclutaron hackers y se relacionaron con contratistas en informática, para el desarrollo de un arsenal de armas cibernéticas desde el año 2000.

Defensa y conquista de la Casa Blanca: estado profundo, golpes y Venezuela (I)

La primera derrota de Trump (análisis especial)

Despejada la primera neblina de la batalla electoral, con su consecuente paisaje posterior de diciembre-enero, el thriller político estadounidense escaló dramáticamente demasiadas fases en muy poco tiempo.

Así será la presidencia de Trump

La era Trump comienza ahora, con la geopolítica y la geoeconomía listas para una serie de momentos de suspenso, inminentes e impredecibles.

¿Revolución de color en los EEUU?

Putin denuncia intento de golpe de Estado contra Trump

No existe el disimulo en torno a la campaña que se desarrolla con la mayoría de medios corporativos de vitrina contra el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Wall Street y terroristas pagaron la campaña de Hillary Clinton

Muchos se preguntan cómo Hillary Clinton no ha sido enjuiciada, luego del escándalo que han suscitado las filtraciones de 33 mil correos electrónicos por Wikileaks. Incluso el FBI inició, para concluir infelizmente, una investigación para intentar poner a la candidata demócrata en los tribunales.

La batalla de Alepo: todo o nada

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (III)

La batalla de Alepo, hemos insistido varias veces, es el punto crucial. La mejor prueba de lo dicho lo ofrece el tope de saturación informativa que atestiguamos en redes, en la web, en los noticieros corporativos, todos los días, invirtiendo literalmente lo que ahí ha venido ocurriendo (y todo lo que había pasado con anterioridad también).

De cómo las narrativas mataron al pueblo sirio

El 23 de marzo de 2011, en el propio principio de lo que ahora llamamos "el conflicto sirio", dos jóvenes –Saer Yahya Merhej y Habil Anis Dayub– fueron asesinados a tiros en la ciudad sureña de Derá.

Turquía acusa al Mossad de estar detrás de los atentados terroristas a Charlie Hebdo

Los tres días de terror condenable en Francia, sea quien fuere el cerebro, entraron a la fase de la batalla por la persuasión de la opinión pública en Occidente.