Estado fallido

El gobierno forajido de Miranda: caso Los Teques

Desde el 13 de abril en horas de la noche fuertes disturbios y saqueos se han registrado en varios sectores de Los Teques, capital del estado Miranda, entidad gobernada por el político opositor Henrique Capriles Radonski.

México, un Estado fallido

Bastó que la MUD comenzara sus giras internacionales para meter a otros países en los asuntos de Venezuela para dar inicio con ello a un nuevo ciclo intervencionista desde la OEA. Los gringos los mandaron y armaron la comparsa. Y ahora un país como México viene a imponer "instrucciones" al gobierno de Venezuela en democracia y derechos humanos.

Narrativas del colapso: maniobras de intoxicación en torno a la gasolina

Los medios locales e internacionales alineados a la narrativa de la "crisis humanitaria" en Venezuela han se han cartelizado en torno a la falla parcial en la distribución de gasolina en cuatro zonas del país. Bajo las maniobras que serán explicadas más adelante, intenta propagar una situación de caos y usar con ello algunos principios de propaganda de Goebbels y de la guerra informativa.

La DEA pagó 2 millones de dólares a informantes del caso Flores

Los informantes sobre cuyo testimonio se fundamenta el caso contra los venezolanos Franqui Flores y Efraín Campos Flores en una corte de Nueva York recibieron pagos de la DEA (fuerza antidrogas de EEUU) por una suma cercana a los 2 millones de dólares, según revelaron ellos mismos durante las aud

Siete razones por las cuales la Ley de Amnistía será vetada

La Ley de Amnistía impuesta por la derecha venezolana en el Parlamento ha sido aprobada en segunda discusión, lo que da pie para su revisión ante la Sala Constitucional del TSJ. En este punto, todos sabemos lo que va a ocurrir. Incluso quienes redactaron y aprobaron esa ley, saben lo que va a ocurrir. Así lo esperan.

Necropolítica parlamentaria y el lobby internacional de la "crisis humanitaria"

La MUD cumple la orden encomendada y en cuestión de minutos, sin mayor debate y apelando al manejo publicitario de la muerte, declara al país en una "crisis humanitaria" por escasez de medicamentos. ¿Qué hay detrás de esta declaración oficial de la Asamblea Nacional con mayoría de derecha?

Guerra farmacéutica y el plan de la "crisis humanitaria"

El sector farmacéutico es quizás uno de los frentes locales más agresivos de la guerra económica en curso. Su carácter prioritario y sensible para la vida de la población, y el papel estratégico que juega en la percepción (siempre negativa) del Gobierno a nivel internacional en pleno escenario de desestabilización, debidamente azuzado por los medios, lo ubica como la trinchera que está marcando la pauta y los ritmos de ataques contra el país.