Estado de excepción global

La democracia: una ilusión nada más

Uno de los conceptos políticos menos cuestionados del mundo actual y también uno de los menos respetados es, sin lugar a dudas, la democracia.

Estados y alcaldías opositoras: lugares predilectos para la violencia

Los focos de violencia se destacan por estar ubicados en municipios que son gobernados por partidos de oposición. En la mayoría de los casos, las autoridades de estas entidades avalan directamente a los grupos violentos que comandan hechos de violencia o se desmarcan interesadamente para no asumir costos políticos. 

¿Por qué es necesario derribar a Venezuela?

La mejor forma de conocerlo es verificar las principales tesis de los tanques de pensamiento que hoy dibujan la política exterior estadounidense, a partir de los intereses de las corporaciones que las financian.

Luis Almagro recibe un premio bañado en sangre

La ONG Freedom House, financiada por Estados Unidos, le dio el Premio a la Libertad al secretario general de la Organización de Estados Americanos por su "labor a favor de los presos políticos en Venezuela".

Siria: Estados Unidos suministrará apoyo aéreo si Al-Qaeda lo solicita

Hoy (7 de abril) hace cien años, Estados Unidos se involucró en la Primera Guerra Mundial. Anoche atacaron un aeropuerto del gobierno sirio de forma abierta, intencionada y hostil.

La gira de Almagro para promover el quiebre de Venezuela

Las reuniones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, antes de exigir la aplicaciòn de la Carta Democrática son bastante demostrativas sobre el esquema de relaciones que se mueven contra Venezuela.

Siria: seis años entre escombros y mentiras

Esta semana se cumplen seis años del inicio del conflicto en Siria que ha causado millones de desplazados y la muerte de al menos 400 mil, según informaba el enviado especial de la ONU para Siria hace poco menos de un año.

Crisis humanitarias silenciadas por Luis Almagro

La principal justificación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para exigir la aplicación de la Carta Democrática y expulsión de Venezuela de la OEA, tiene como argumento central que el país atraviesa una "crisis humanitaria" por culpa de las políticas de un régimen autoritario, que no permite elecciones libres que le devuelvan el poder al pueblo.

Tres cambios fracasados de la derecha latinoamericana

Los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer dan muestras de la profunda crisis que afecta al espectro político que se plantea eliminar las experiencias progresistas en la región.