Estado de excepción

Estados Unidos insta a sus ciudadanos a protegerse de la violencia opositora

Su embajada en el país emitió un comunicado en la que recomienda no pasar cerca de las manifestaciones del antichavismo.

¿Trancazos o estado de excepción?

La teoría general del estado de excepción describe un momento de emergencia donde la ley no existe o queda suspendida.

Terror y estado de excepción: el saldo a 100 días de violencia antichavista

Muertos, heridos y destrozos son el saldo más visible de estas jornadas de protestas violentas con rasgos difíciles de olvidar para la sociedad venezolana. 

Pero le endilgan a Donald Trump

Lo que no dicen los medios sobre Clinton y Obama

Ahora que la massmediática corporativa ha sido desnudada por los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, se hace cada vez más evidente las intoxicaciones de la información, sobre todo por lo que velan, lo que no dicen, lo que mantienen en silencio.

¿Estado de excepción en plena crisis?

En esta especie de última curva que cursan los acontecimientos políticos, bastante galopantes, por cierto, además de las arremetidas de una oposición que huyó de su propia jaula de aves de rapiña, ciegas, salvajes y acechantes tras la presas codiciadas, como los rasantes vuelos de Almagro o del p

Cúcuta o de cómo la vida es extremadamente costosa

El pasado 21 de agosto al otro lado de la frontera, específicamente en el mero centro de la ciudad de Cúcuta, estaba culminando un importante foro empresarial (Expogestión Frontera 2015) con la vocería transnacional de Ricardo Hausmann. La intención de tan perfumado evento estuvo centrada en proyectar internacionalmente a Cúcuta como una zona económica "desarrollada" e "independiente", jugando a omitir en posición adelantada el trágico cuadro económico local que se sigue develando a medida que avanza el cierre fronterizo.

Conflictos en la frontera: breve cronología

Ofrecemos un cómputo de conflictos en los estados fronterizos del país para mostrar un panorama reciente con respecto a la actuación de Bacrims y redes de contrabando de extracción. La violencia irregular forma parte de la cotidianidad en las líneas divisorias del país. La emboscada a los tenientes heridos el pasado miércoles 19 de agosto no fue un acto aislado sino uno que se hila difusa pero estratégicamente con el prontuario de "La Salida" de fondo.

Algunos efectos inmediatos del cierre fronterizo

A continuación, algunos de los efectos coyunturales que han tenido lugar en Táchira y el sur-occidente de Venezuela luego del cierre del paso fronterizo y las decisiones excepcionales que el Ejecutivo venezolano ha implementado en Táchira.

La guerra en esteroides: inseguridad, "bacrim" y medios (Informe especial)

El país ha atestiguado en los últimos meses una escalada de violencia cada vez más abierta, descarnada, con objetivos y procedimientos claros, bajo el manto encubridor de la "inseguridad" como elemento generalizador, que impide ver los relieves que explican el por qué de dicho concepto, sus movimientos, causas y migraciones. Analizarlo en contexto se hace obligatorio para entender cómo ejecutan una política contra el proyecto bolivariano y la estabilidad.

Desmoralizar para desmovilizar (I)

Laboratorios de guerra sucia

Un millón de personas alcanzadas con una información falsa y presta en su disociación para hacerla correr, difundir, es un ejército hasta más peligroso y devastador que los adiestrados para invadir países.