Estado comunal

¿Cuál es el lío del Inces?

Algunos días atrás Nicolás nos hablaba sobre los ingresos petroleros de hoy comparados con los de hace un par de años, decía que antes se recibían 3 mil millones de dólares mensuales en el mes de febrero, pero en el mismo periodo de este año apenas obtuvimos poco más de 70 millones de dólares por ese concepto.

El chavista del futuro

El título de este montón de anotaciones que viene consta de dos elementos. El primero es el ser chavista y eso lo vamos a desarrollar más abajo. El segundo elemento hay que abordarlo con más cuidado pero hay también que entromparlo rápido, definirlo lo más precisa y brevemente posible.

Decirnos y hacernos comuneros

Aunque uno no es precisamente lo que dice sino lo que hace, siempre viene bien descubrir en el verbo las señales del impulso que nos hace levantarnos en la mañana y decir: "En el capítulo de hoy, y siguiendo con el proyecto que tenemos trazado…".

El Estado comunal

Con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se inicia un proceso de transformación política, que abarca todos los ámbitos estructurales para la transformación del país desde un capitalismo dependiente hacia un socialismo de contenidos socioeconómicos y