Espionaje

¿De dónde saca la plata la MUD?

Existen filtraciones y datos duros que evidencian el papel del Departamento de Estado de los Estados Unidos como uno de los principales financistas de la oposición venezolana, a través de sus fachadas para el "desarrollo de la democracia": la NED y la Usaid, principalmente.
 

Precedentes y escenarios

Golpes parlamentarios: modelo para armar

El golpe parlamentario representa uno de los mecanismos dentro de las múltiples estrategias de intervención en el orden interno de los países. Sin embargo, no cualquier país es candidato a padecerlo. Aquellos que apostaron por incluirse en esquemas de poder internacional distintos a los manejados por Estados Unidos, se encuentran de primeros en la lista.

Maniobras financieras y espionaje: Pdvsa como objetivo

Por ser la quinta empresa petrolera más importante del planeta y el corazón de la economía venezolana, Pdvsa se sitúa en el punto de mira del aparato de agresiones y espionaje estadounidense enmarcado en las operaciones políticas realizadas por instituciones del poder ejecutivo con competencia en la materia y por el capital financiero transnacional.

(VIDEO-DOCUMENTAL) ¿Estamos a salvo en las redes?

Depende de cómo y para qué las utilicemos. Que haya espías contratados dedicados a espiarnos suena poco probable. Pero que uno mismo se convierta en difusor de datos que deberían tratarse con más cautela ya es más probable.