España

La crisis no toca a la familia Capriles: nuevos negocios en España

Además de estar o haber estado en los negocios de la construcción, alimentos (Kraft en Venezuela), comunicación (antigua Cadena Capriles) y entretenimiento (Cinex), ahora los Capriles incursionan en una aventura inmobiliaria en los barrios más pudientes de Madrid.

Lester Toledo: de paramilitar a ciudadano español

En coherencia con su política de legitimar políticamente el fascismo en Venezuela, el Gobierno español ha concedido la nacionalidad al ex diputado de Voluntad Popular en el parlamento regional de Zulia y prófugo de la justicia, Lester Toledo.

El PSOE ha muerto. Y el euroatlantismo también

"España era el problema, Europa la solución"
Ortega y Gasset

"Crisis humanitaria": un concepto de la Guerra No Convencional

El concepto "crisis humanitaria", según la Organización de Naciones Unidas, está relacionado a situaciones de emergencia producto de desastres por eventos naturales (terremotos, inundaciones y tormentas) y a conflictos armados de alta intensidad que ponen en peligro la vida de millones de personas.

Albert Rivera o la neoderecha que no quiere parecerlo

El líder de la agrupación de la neoderecha española Ciudadanos parece un producto de laboratorio con la salvedad de que tiene un pasado que, pese a su juventud, intenta ocultar día a día.

La venganza de los nerds

Dedicado a José Roberto Duque

Un venezolano preso político de Rajoy

Revelamos a la opinión pública venezolana el caso del compatriota venezolano Jesús Alberto Valera Raga, residente en España, quien se encuentra bajo la amenaza de ser un verdadero preso político del gobierno de Mariano Rajoy y ("su majestad") el Rey. Este caso desnuda la hipócrita agenda "humanitaria" de España hacia Venezuela.

La indefinición de Podemos

En los últimos meses, el partido español Podemos pasó de estar a las puertas del poder a ser duramente criticado hasta por uno de sus propios miembros fundadores, Juan Carlos Monedero, cuando las encuestas lo bajaban en la consideración de los españoles. El descenso de este momentum político inicia, paradójicamente, cuando la directiva del partido decide distanciarse de Venezuela y tirarse hacia el ilusorio centro político, como consecuencia de la ofensiva de la "casta" (el PP-PSOE) para contener cualquier tipo de cambio. Pero, ¿qué otros elementos explican esta deriva y el ridículo de Pablo Iglesias ofreciéndose de mediador para que Felipe Gonzalez ingrese a Venezuela?

Contraste de dos realidades

La desahuciada España hace campaña sucia contra Venezuela

Del otro lado del charco la falsimedia arremete con todo contra Venezuela. A pesar de las enormes distancias, no sólo geográficas sino políticas, entre el partido Podemos y el chavismo, los grandes consorcios mediáticos y "documentalistas" se valen del recurso de la ignominia desinformativa para comparar la realidad de España con la de Venezuela para crear una percepción anti-cambio en la sociedad de aquel país. Pero la realidad delata ante las evidencias.

Corrupción, OTAN y terrorismo de Estado

Felipe González, un operador político devaluado

El día lunes 23 de marzo de 2015, el ex presidente del gobierno español Felipe González declaró que se unirá a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma ante los tribunales venezolanos. Su prontuario lo identifica con el fascismo financiero y el eje Madrid-Bogotá en complot contra Venezuela, luego de una carrera política prolijamente corrupta y otanista. Este personaje llegó ayer 8 de junio a suelo venezolano; ya se reunió con Antonio Ledezma. Sin embargo, el TSJ afirmó que González no tiene vela jurídica en el velorio del golpismo criollo.