Escualidos

Asesores de la oposición para el diálogo: la crisis de la sociedad civil venezolana

Comienzan a calentarse los motores para un nuevo diálogo entre chavismo y oposición. Como en 2014 y 2016, la dirigencia antichavista espera sudorosa que el proceso transcurra rápido e indoloro.

Delirantes comentarios escuálidos contra la dirigencia opositora

El pasado 5 de febrero el presidente de la encuestadora Datanálisis y comentarista de la oposición venezolana, Luis Vicente León, publicó un artículo en el portal Prodavinci donde hi

Carta a los emigrantes venezolanos

A ustedes, los que se fueron, dedicamos algunas reflexiones sobre la emigración, el desapego y la ausencia.

Argumentos en la coñacera política y el peo económico

La política "da para todo", dicen. Pues en tiempos de alto octanaje electoral las opiniones salen a flote y casi cualquier "reflexión" trata de hallar asidero en el hecho político.

La derrota que dio inicio al show de la huelga sin hambre

Desde que los comecachitos fueron sorprendidos con la boca atiborrada de jamón y queso filadelfia en aquel picnic nocturno frente a la sede del PNUD, las "huelgas de hambre" que promueven la oposición venezolana carecen de tanta seriedad como Smolansky de raíces

¿Qué tal si asumimos en serio el terrorismo endógeno?

Hoy, segundo lunes del 2015, oficialmente comienzan las clases en instituciones públicas y privadas en todos sus niveles: hoy amaneció de fiesta la mediática pitiyanqui reseñando con fruición sádica su particular crónica sangrienta.

Top 10 de consumidores de papas fritas indignados (+ antivenezolanismo)

Al dispararse la polémica con las papitas de McDonald's en las redes sociales hay que preguntarse de qué se trata tal avalancha de "reacciones".

Vacío de poder en la oposición

La frase es de Reinaldo Iturriza, y da en el centro de la diana. Tiempos de pesadilla para el opositor de a pie.

La guerra improvisada o de cómo los medios inventan motivos para la violencia

En estos quince años que han pasado, han sido innumerables los intentos de la oposición –y sus correspondientes fracasos– por captar y dirigir la atención de los venezolanos en contra del gobierno nacional y del chavismo.