Épica del pueblo chavista

El sacudón a la Asamblea Nacional

Por largos meses la oposición se le afincó con saña en el estómago al pueblo venezolano. Desplegó toda suerte de estrategias para doblegarlo. Para desesperanzarlo, hundirlo en el pesimismo. Una sostenida guerra económica dirigida contra la familia, sobre todo contra las más vulnerables.

El chavismo en la trinchera: los que desertan y los que no

La actual coyuntura venezolana toda, signada por una dura inflexión económica y por la proliferación de intensos peligros políticos, tiene consigo la amenaza de la regresión histórica.

La extorsión narrativa versus la elección del chavismo

No es por azar que nacemos en un sitio y no en otro, sino para dar testimonio.

Eliseo Diego

Sí somos una amenaza

En la misma circunstancia otro gobierno ya hubiera caído. Macri, Santos, Peña Nieto, Rajoy, incluso Dilma, no hubieran podido con dos rounds de los que aquí explotan semana a semana.

Sexta República: cómo combatir las leyes que vienen

En Venezuela las leyes se dictan o promulgan en la Asamblea Nacional, esa instancia que hoy está en manos de los poderes proempresariales y prohegemónicos.

¿Por qué votaremos los pobres el 6D?

En el pasado votar no era un derecho, era una obligación. A los pobres nos obligaban a votar para mantener el poder de los dueños, quienes lo ejercían contra nosotros con toda dureza, sin contemplaciones.

El amor a Chávez versus lo más enfermo del fascismo

Desde hoy, lo más enfermo del fascismo venezolano nos insultará como sociedad, como pueblo y como corriente histórica. En realidad esa pretendida vejación no ha parado desde que el comandante Hugo Chávez anunció que estaba afectado por una enfermedad mortal.

Maduro y las dificultades

Asumir compromisos y responsabilidades vitales, cuando se trata de la conducción de un país, de domeñar –como decía Sarmiento– las incertidumbres y complejidades puestas en la escena del ejercicio político del poder, más aún si se trata de una revolución, siempre tendrá como elemento de comparaci