Empresarios

"Paro cívico" por 48 horas: desangre económico y receta del caos

Como era de esperarse, luego de su convocatoria a "paro cívico" de la pasada semana la Mesa de Unidad Democrática (MUD) reedita la convocatoria, esta vez por 48 horas, a sólo instantes de la apertura de mesas electorales en el marco a la elección de Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Venezuela: la rebelión de los ricos

La captura del banquero Fortunato Benacerraf Saías, anunciada este lunes, directivo de la entidad financiera 100% Banco, por su relación con otros dos empresarios investigados por una conspiración contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) para sabotear la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, ha confirmado que en Venezuela la rebelión es de los ricos.

Hijastra de la Fiscal es apoderada de "compañía de maletín" en Panamá

La abogada y administradora Geraly Ferrer Brito, hija y socia de Germán Ferrer, esposo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, es la apoderada general (poder amplio y general) de una compañía inscrita en Panamá en enero de 2016, según los documentos a los cuales

Crónica de un kilo y medio de azúcar a 22 mil bolívares

En un automercado del este caraqueño, específicamente en uno de El Cafetal, me agarró uno de estos fines de semana. Sí, por esos lados de Cerro Verde donde la mamá de Capriles tiene su súper mansión y donde vive buena parte de la clase media alta-alta caraqueña.

Estos 8 individuos tienen más dinero que la mitad de la población mundial

Las ocho personas más ricas del mundo, todos hombres, acumulan en sus carteras más riqueza que la mitad de la población del mundo más pobre, unas 3 mil 600 millones de personas.

"Esta no es una empresa seria, esta es una empresa de delincuentes"

Santa y Kreisel bachaquean con el Niño Jesús

Cuando William Contreras, actual Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), emplaza a confiscar y llama delincuentes a los empresarios de Kreisler, Adam Smith convulsiona en la tumba y Bertolt Brecht le sube cinco a la Ópera de los Tres Centavos.

Henry Ramos Allup: agente de la familia D'Agostino y de sus negocios en la construcción

Un gestor de constructoras privadas sueña con ser presidente

Los actores políticos de la derecha venezolana están conectados orgánicamente a sectores de la burguesía venezolana en sus distintos vértices y expresiones.

Las formas de dar golpes de Estado cambian y se adaptan a nuevos escenarios

La guerra económica es iniciada por Conindustria en 2012

La guerra económica no es un panfleto o un ejercicio de acusaciones ligeras. Tiene responsables directos a nivel local y extranjero.

Cada honesto justifica la regla del robo y el crimen

Ajustémonos al vocablo corrupción, sin los latinajos de rigor: acto y acción de corromper por interés de tener poder. Aclarado el término, hinquemos el diente a la robadera.

Y su econométrica

El cinismo y el desparpajo de Ángel García Banchs

Si existiera una corriente económica que permitiera definir la teoría económica del Ángel García Banchs, esa sería la teoría del cinismo y el desparpajo.