Empresarios

Crónica de un kilo y medio de azúcar a 22 mil bolívares

En un automercado del este caraqueño, específicamente en uno de El Cafetal, me agarró uno de estos fines de semana. Sí, por esos lados de Cerro Verde donde la mamá de Capriles tiene su súper mansión y donde vive buena parte de la clase media alta-alta caraqueña.

Estos 8 individuos tienen más dinero que la mitad de la población mundial

Las ocho personas más ricas del mundo, todos hombres, acumulan en sus carteras más riqueza que la mitad de la población del mundo más pobre, unas 3 mil 600 millones de personas.

"Esta no es una empresa seria, esta es una empresa de delincuentes"

Santa y Kreisel bachaquean con el Niño Jesús

Cuando William Contreras, actual Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), emplaza a confiscar y llama delincuentes a los empresarios de Kreisler, Adam Smith convulsiona en la tumba y Bertolt Brecht le sube cinco a la Ópera de los Tres Centavos.

Henry Ramos Allup: agente de la familia D'Agostino y de sus negocios en la construcción

Un gestor de constructoras privadas sueña con ser presidente

Los actores políticos de la derecha venezolana están conectados orgánicamente a sectores de la burguesía venezolana en sus distintos vértices y expresiones.

Las formas de dar golpes de Estado cambian y se adaptan a nuevos escenarios

La guerra económica es iniciada por Conindustria en 2012

La guerra económica no es un panfleto o un ejercicio de acusaciones ligeras. Tiene responsables directos a nivel local y extranjero.

Cada honesto justifica la regla del robo y el crimen

Ajustémonos al vocablo corrupción, sin los latinajos de rigor: acto y acción de corromper por interés de tener poder. Aclarado el término, hinquemos el diente a la robadera.

Y su econométrica

El cinismo y el desparpajo de Ángel García Banchs

Si existiera una corriente económica que permitiera definir la teoría económica del Ángel García Banchs, esa sería la teoría del cinismo y el desparpajo.

Embedded thumbnail for Polar no es una empresa nacional

Polar no es una empresa nacional

Empresas Polar no solo miente diciendo que es la primera empresa productora de alimentos del país, también lo hace cuando afirma "amar a Venezuela".

Lo costoso de mantener a la industria confitera y refresquera (+infografías)

Corporaciones y empresas importadoras que negocian con los dólares del Estado venezolano en nombre de "la alimentación" de la población, según los datos esgrimidos por el presidente Maduro el pasado 18 de febrero de 2016, quedan en la actualidad presas de sus propias estafas al país.