Embajada de Estados Unidos

Diez cosas que debes saber sobre el nuevo encargado de negocios de EEUU

Con una carrera diplomática dentro del Departamento de Estado que data desde el año 1986, Todd Robinson ha tenido responsabilidades en distintos niveles. Alcanzó el puesto de embajador en Guatemala en 2014, previa nominación del presidente Barack Obama. Luego de tres años en el cargo en medio de polémicas y fuego cruzado con políticos del país centroamericano, su nueva designación es la de Encargado de Negocios en Venezuela.

¿De dónde saca la plata la MUD?

Existen filtraciones y datos duros que evidencian el papel del Departamento de Estado de los Estados Unidos como uno de los principales financistas de la oposición venezolana, a través de sus fachadas para el "desarrollo de la democracia": la NED y la Usaid, principalmente.
 

Maniobras financieras y espionaje: Pdvsa como objetivo

Por ser la quinta empresa petrolera más importante del planeta y el corazón de la economía venezolana, Pdvsa se sitúa en el punto de mira del aparato de agresiones y espionaje estadounidense enmarcado en las operaciones políticas realizadas por instituciones del poder ejecutivo con competencia en la materia y por el capital financiero transnacional.