Elecciones regionales

El plan Freddy Guevara para una guarimba electoral

Para una parte de sus seguidores, la participación en las elecciones regionales son un fracaso de la dirigencia antichavista, mientras que quienes optan por el voto van divididos y con planes distintos. Aún cuando hay consenso en la participación, pareciera que Freddy Guevara planea una guarimba electoral, lo que promete más grietas y gritos entre ellos.

La Constituyente enfrió la calle. ¿Qué va a pasar con quienes la calentaron?

Decir "se enfrió la calle" es echar el cuento incompleto. La contundente votación, inobjetable y simbólica para estos tiempos, ha enfriado a la MUD y su pretensión primaria: la guerra civil aliñada con intervención imperial para "pacificar".

El otro cuento del gallo pelón

"¿Será que la #MUD es capaz de legitimar La Constituyente inscribiendo candidatos ante un poder electoral ilegítimo?", tuiteaba hace unos días Andrés Pastrana, a modo de mandato transfronterizo, a modo de "ni se les ocurra dejarnos así, en pelotas". Tuiteaba temiendo lo inevitable.

El antichavismo va a elecciones: algunos datos indispensables

Los principales partidos de la coalición antichavista venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) han anunciado, a cuentagotas, su eventual participación en los procesos electorales regionales previstos para diciembre de este año.

Participación en las regionales fractura a la oposición venezolana

Luego del 30 de julio cambió la configuración del discurso antichavista respecto a la legitimidad del Poder Electoral, la decisión de inscribir candidatos a elecciones regionales por parte de partidos opositores de peso y el enfriamiento de "la calle" causan fractura en su plataforma política. 

Henry Ramos Allup voltea la mesa

Remontémonos a la Mesa de Diálogo de 2016 posterior a la suspensión de referendo revocatorio por 12 tribunales penales del país.