Elecciones regionales

Más leña al fuego: partidos opositores alistan candidatos para la gobernación del Zulia

Ante un nuevo llamado a las urnas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 10 de diciembre, la oposición venezolana trata de dar, a duras penas, una impresión de unidad y cohesión interna.

Internacionalización del conflicto, geopolítica y El Libertador

Panorama visible mientras la MUD se desmorona

Cumpliéndose una semana de las pasadas elecciones regionales, el mosaico del momento presenta más preguntas que respuestas. Pero las primeras se hacen sobre un panorama en el que el chavismo alcanza un grado respetable de composición, y los factores opositores, lo contrario.

Peligros en la "Media Luna" venezolana

Pasada la ebriedad del contundente triunfo electoral, se evidencia de nuevo la importancia de aprender a administrar las victorias para no cesar en la autocrítica, la rectificación y la profundización de la Revolución y también dimensionar correctamente las derrotas para evitar que pérdidas tácticas se conviertan en obstáculos para los objetivos estratégicos del proceso bolivariano.

Top 10: llanto y frustración por juramentación de gobernadores ante la ANC

Rechazo, confusión, desesperanza, frustración. Estas son algunas de las emociones y mensajes que hacen estallar las redes sociales en Venezuela, producto del cataclismo político que vive la dirigencia antichavista a raíz de la juramentación de cuatro gobernadores de Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Gobernadores opositores se juramentan ante la ANC: quince claves de un funeral

Oficialmente desde ahora el antichavismo venezolano ha quedado formalmente dividido en dos grupos políticos: los estertores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en tanto marca que aglutina a Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), y el partido Acción Democrática (AD), que bajo su égida comanda a los "moderados".

¿"Fraude" otra vez? Un análisis estadístico sobre las elecciones regionales

Concluido el evento electoral del 15 de octubre, y en plena proclamación de gobernadores y gobernadoras en actos públicos masivos en todo el territorio nacional, es importante hacer un análisis profundo y sistemático de las denuncias de supuesto fraude electoral.

Generosos en la victoria, Amazonas ve al futuro

Es una realidad, podemos decirlo: recuperamos Amazonas. No es cualquier cosa afirmarlo con acta de proclamación en mano.

Catástrofe en la MUD: ¿"la unidad" firma su acta de defunción?

Dirigentes políticos de la coalición opositora han manifestado un fuerte rechazo a la estrategia violenta de los sectores ultra que han intentado derrocar al Gobierno venezolano, acusándolos de ser los principales responsables de la derrota del pasado 15 de octubre.

Veinte veces oootra vez

Otras elecciones, oootra derrota y otra vez el desconcierto.

Cómo fue que ganó el chavismo

Las elecciones regionales en Venezuela, con un saldo claramente favorable al chavismo, es otra de esas expresiones innatas de la propia política venezolana: genera resultados que desconciertan y echan al ruedo muchos análisis previos.