Elecciones regionales

Generosos en la victoria, Amazonas ve al futuro

Es una realidad, podemos decirlo: recuperamos Amazonas. No es cualquier cosa afirmarlo con acta de proclamación en mano.

Catástrofe en la MUD: ¿"la unidad" firma su acta de defunción?

Dirigentes políticos de la coalición opositora han manifestado un fuerte rechazo a la estrategia violenta de los sectores ultra que han intentado derrocar al Gobierno venezolano, acusándolos de ser los principales responsables de la derrota del pasado 15 de octubre.

Veinte veces oootra vez

Otras elecciones, oootra derrota y otra vez el desconcierto.

Cómo fue que ganó el chavismo

Las elecciones regionales en Venezuela, con un saldo claramente favorable al chavismo, es otra de esas expresiones innatas de la propia política venezolana: genera resultados que desconciertan y echan al ruedo muchos análisis previos.

La oposición venezolana en su laberinto

Los resultados en las recientes elecciones de gobernadores son la manifestación más clara del rotundo fracaso de la oposición, que perdida, una vez más en la trampa de la violencia, sepulta progresivamente cualquier posibilidad que hubiera podido tener de acceder al poder en el país, en lo que re

Juan Manuel Santos tapa fraudes electorales en Colombia atacando a Venezuela

Colombia se une a las voces de los Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos que critican al Consejo Nacional Electoral (CNE), aun cuando las denuncias al propio sistema electoral colombiano han sido más que escandalosas.

La hoja de ruta de Maduro para derrotar el golpe

A principios de 2015, un muestreo interno ponía a Maduro como el líder de la región con mayores titulares negativos en los medios, después de las ex presidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner. Desde su asunción, todos habían enfocado las baterías sobre él para construirlo mediáticamente como un paria político a nivel global, embebido de poder e ignorancia.

Se quiebra el antichavismo: Henry Ramos Allup vs. Luis Almagro

El líder del partido Acción Democrática (AD) emitió un conjunto de señalamientos durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que aumentan las divisiones internas de la coalición opositora venezolana.