Elecciones presidenciales

Encuesta opositora confiesa que la popularidad de Maduro ha aumentado

Un sondeo publicado por la empresa encuestadora Venebarómetro sobre el venidero escenario presidencial de 2018 ha generado un importante revuelo en la opinión pública nacional.

Por no decir que no hablé de las flores

Sin lugar a dudas el triunfo de Dilma Rousseff en la presidencia de Brasil está y seguirá produciendo las más diversas interpretaciones. Lo cierto es que alcanzó en la segunda vuelta o balotaje el 51,64% de los votos frente a un 48,36% de Aécio Neves (empresario de ultraderecha).

Elecciones presidenciales en Brasil: cinco datos pesados

Dilma Rousseff y el Partido de los Trabajadores (PT) alcanzan otro ciclo de cuatro años que sumarán dieciséis en la dirección política del país. En contraste con las cuatro jornadas anteriores en las que se pudo constatar una cierta "normalidad" electoral, lo que se reveló desde junio de 2013 hasta ayer 26 de octubre describe otro paisaje que carece de toda garantía de buen tiempo de navegación, ahora que Brasil ha sido definitivamente arrojado en la contienda entre el excepcionalismo imperial y la consolidación de nuevas alternativas, donde el gigante del sur juega un papel capital.

La derecha "pop" busca la presidencia de Uruguay

De los siete candidatos presidenciales sólo dos dominan el mapa político: el expresidente y candidato por el gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, y el diputado y candidato del derechista Partido Nacional, Luis Lacalle "Pop".

Todos los factores apuntan a un asesinato aéreo

Brasil: la CIA detrás de la muerte del candidato presidencial Eduardo Campos

La caída del aeroplano que acabó con la vida del candidato presidencial Eduardo Campos, quien ocupaba un tercer lugar frente a la Presidenta actual, Dilma Roussef, ha producido daños severos en las oportunidades de reelección.

Elecciones en Ucrania

Luego de una campaña electoral que tuvo como centros inevitables la violencia política pre-electoral contra candidatos de partidos no alineados con la junta de Kiev (a lo que se le agrega varios candidatos declinando), y del recrudecimiento de la "operación antiterrorista" que acumula muertos y desmanes en una guerra civil sorda contra el sureste de Ucrania, en Kiev ocurrió lo que tenía que ocurrir: se dieron elecciones y el "empresario multimillonario" del chocolate (eufemismo para encubrir a otro oligarca más) Piotr Poroshenko es electo con el 54% de los votos, y con una participación que, según la autoridad electoral ucraniana, contó con un 80% de participación.

Segunda vuelta electoral en Colombia: choque de aparatos

El uribismo salió bien parado de la primera vuelta y llega al escenario electoral en el que mejor se mueve con sus operaciones psicológicas, el del miedo y la tensión permanente.

Escándalo electoral en Colombia salpica al Pentágono

Mientras el ejército continúa el asesinato sistemático (incluyendo víctimas de 14 años), los paramilitares