Elecciones

¿Puede Macri volver a ganar unas elecciones presidenciales?

Argentina este domingo se pintó de color amarillo del partido del presidente Mauricio Macri. Se impuso en 14 de los 24 distritos del país y fue la fuerza más votada a nivel nacional con el 40% de los sufragios, frente a una oposición que fue dividida y con su mayor liderazgo, Cristina Fernández de Kirchner, debilitado.

Son dictadores sin ser gobierno

El antichavismo ha efectuado un consistente llamado a boicotear el proceso de elección de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. Han llamado a impedir la realización de las votaciones por vías institucionales y aplicando incluso la presión de calle.

La trampa de la MUD: ir o no ir a elecciones

La reciente convocatoria que el Consejo Electoral venezolano (CNE) ha realizado a elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio y elecciones regionales en diciembre, ha tenido una respuesta clara en la voz de una parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Trump como meme de la época

La victoria de Trump puede ser entendida como la de Barney de Los Simpson. Un borracho marginado al que nadie presta atención y de repente tiene plata y se lanza a la política con un discurso simple que conecta con millones de votantes.

Tiempo de navidad y victoria

Llegamos al último mes del año y con él a los días de Navidad. Se me viene a la memoria el gran escritor inglés Charles Dickens, clásico en nuestra infancia allá en El Tocuyo, cuando comencé a explorar ciertos temas a través de la lectura.

¿Por qué votamos, si estamos en dictadura?

Una de las estigmatizaciones más comunes y más difundidas por los grandes medios en nuestro país y en el mundo sobre la Revolución Bolivariana, es que vivimos en una dictadura.

Y el objetivo Venezuela del uribismo

Atajaperros electoral en Colombia

El primer fusilado mediático de esta pelea de borrachos/campaña presidencial fue JJ Rendón, que desembarcó en el país en 2006 para la reelección de Uribe.

Editorial: Volvemos al ruedo

Luego de un breve lapso de reorganización, Misión Verdad regresa una vez más a quebrar la conspiración con cifras, análisis, cañonazos y desmontajes a todo aquello que la multimediática y ese dechado de mediocridad llamado periodismo opositor quiere que creas.