El Universal

La linea justa es: luchar hasta vender

Cuatro medios que vendieron su "épica"

Globovisión, El Universal, Tal Cual y Notitarde juraron que iban a mantener su heroica línea editorial hasta que el gobierno chavistacastromadurista cayera. Y mire usted hasta dónde llegaron en sus hazañas épicas: a las primeras de cambio decidieron trasladar "su lucha" a la transacción comercial, dejando aún más huérfana a su infeliz feligresía. Ahora Tal Cual asume la misma línea de acción.

Análisis al cuerpo de política de El Universal del 2 al 8 de agosto

¿Censura? La línea de El Universal no ha variado un milímetro

Según nos dijeron los medios antichavistas, la compra de El Universal era parte integral de una maniobra sucia del Gobierno para "comprar la verdad" y promover la censura. Según esta lógica sin asidero, porque los números que nunca citan dicen lo contrario, tal paso se dio para seguir consolidando "la hegemonía comunicacional" del Gobierno mientras por otro frente se apretaba "la mordaza" y la "censura" sobre los medios "libres e independientes". Un pequeño estudio sobre su línea actual demuestra lo contrario.

¿"Crimen" de opinión?

Las páginas de opinión de los diarios es el espacio donde se refleja la política editorial de los editores.

Empresa familiar de la industria gráfica española es la nueva propietaria del diario

¿Quiénes son los nuevos dueños de El Universal?

Un grupo empresarial familiar de España, con más de 50 años en el negocio de las artes gráficas, es el principal accionista del consorcio Epalisticia que adquirió el diario El Universal de Caracas, tal como se desprende de documentos mercantiles de consulta pública.