El otro pensamiento

El sospechoso habitual con las manos en la masa

Cuando usted escuche unas detonaciones en cualquier rincón de este planeta, sepa que están atracando a un pueblo y no dude en sospechar que detrás de esas pistolas, de esos cuchillos, que generan dolor, gritos, llantos y amargura, están los dueños de este mundo y su ejecutor material, que es el e

Resaca y ratón histórico

Estamos en presencia del fin de la más maravillosa revolución que el espasmo poderoso haya creado. Se acabó la parranda, sólo queda el botellero vacío, los pasapalos rancios, el esterero de borrachos, vómitos, despechos y un CD dando vuelta.

Si no queremos morir de arrechera criticando, es mejor actuar pensando

Hace más de cuarenta años, en el mundo, la izquierda clase media, en nombre de nosotros los pobres, sufría la más grande y aplastante de las derrotas.

El problema económico no tiene solución… en el capitalismo

Pedir, criticar, molestarse, exigir, reclamar, maldecir e incluso descontentarse con el Gobierno porque la situación económica lejos de mejorar pareciera agravarse, algunos podrían verlo como un derecho, yo lo veo como un acto de infinita comodidad y flojera.

Guatman contra la Constituyente

Guatman proviene de una galaxia lejana llamada El Quinto Punto Cardinal. Sus padres eran el Rey Puputov y la Reina Plastikdemierda. Esta cultura siempre vivió del consumo de otros mundos. Se llamaban a sí mismos los puphumanos, nunca dejaban de acumular y eran consumistas extremados.

Son jirones de una bandera en derrota

Ante el llamado del compañero Nicolás Maduro, los terroristas tendrán que declararse en rebelión armada o sumarse al juego democrático, no tienen otra opción, ya no pueden sostener las apariencias, el juego se les acabó.

¿Comemos guerra?

El ataque por parte de la batería mediática opositora a cualquier alternativa que nazca del pueblo o de los mismos despojos de la debacle capitalista reafirma su rol, tanto en lo que en Venezuela llamamos guerra económica como en la guerra emprendida por el control y mercadeo globalizante de la red de vida en donde estamos la gente y la tierra.

EEUU y China: dos rutas dirigen a un mismo callejón sin salida

Los antagonistas más poderosos del planeta tienen fuertes ideas de cómo gestionar el mundo globalizado, pero ¿acaso ninguno se pregunta hacia dónde va la especie humana con el desarrollismo como dogma?

La atalaya del optimismo y el progreso (y II)

El dogma incuestionable del progreso se caricaturizó en Los Supersónicos de Hanna-Barbera: ambientes hermosos sin pobres comiendo de la basura ni ranchos derrumbándose sobre las autopistas.

Sin saber sabiendo

El mundo de la redes sociales y el mundo real, dependiendo de donde te pares, transitan momentos como el de aquella caricatura del barco hundiéndose mientras los náufragos, con el agua al cuello, le toman fotos al evento.