El negocio de la salud

Barrio Adentro sigue siendo la alternativa frente al chantaje de las farmacéuticas

El desabastecimiento de medicinas tiene en el sector empresarial local y transnacional el principal responsable, aunque estos capos nieguen la guerra farmacéutica contra Venezuela. El Gobierno Bolivariano ha asumido la tarea histórica de resolver el drama de la salud, con el aval de las organizaciones revolucionarias, en el país con las corporaciones en contra.

El whatsapp de la ministra Luisana Melo y el drama de la salud en Venezuela

Mientras el presidente Nicolás Maduro llamaba la atención de un modo verdaderamente dramático sobre el fracaso del 0800SALUD y la tragedia de la distribución de los medicamentos a los venezolanos, la ministra Luisana Melo estaba chateando.

Salud, medicina y Barrio Adentro

La historia natural de la enfermedad, ese término y proceso agraviantes que nace con la vida y alude a la inevitable consecuencia de un mal que se apodera de un huésped humano o de cualquier ser viviente, es una de las matrices explicativas (junto a las circunstancias que originan, por ejemplo, l

El negocio de la salud

"El 18 de octubre de 1938 -escribe Alberto Aranguibel-, con un inesperado acontecimiento comunicacional que aterraría hasta el paroxismo a los estadounidenses, se trastocaba, sin que nadie lo percibiera así, el concepto de democracia que hasta entonces conocía la humanidad.

Zika: una operación epidemiológica mundial

El reciente brote del virus Zika está sirviendo para revitalizar industrias en franca caída y a la vez cumplir con dos objetivos que oxigenan el cadáver del sistema capitalista: matar y vender.

¿Y si el Zika llega de golpe?

Hace años, en Venezuela, se le daba nombre a cuanta virosis sacara de circulación a alguien por unos días, breves y griposos, cargados de ciertas comiquerías y picaresca varias que se relacionaban con sus sintomatologías, casi siempre implacables, que requerían reposo, caldos caseros, rezos, soba

Ni parto humanizado, ni cesárea innecesaria

En Latinoamérica el 38% de los habitantes nacidos de 2006 a 2010 lo hicieron por cesárea. ¿Qué hay detrás de esa alta incidencia?